Aclara el cabello de forma natural con manzanilla

En ocasiones recurrimos a recetas o trucos naturales que nos ayudan a estar más guapas de una forma saludable y económica. Una de estas recetas naturales puede ser la de aclarar el cabello para lo que se utiliza la flor de manzanilla o camomila. Esta planta usada regularmente ya sea mezclada con el champú o en el enjuague final consigue aclarar progresivamente el cabello de forma natural aportando hermosos reflejos dorados y brillo al pelo y todo ello de forma totalmente natural sin recurrir a productos químicos como tintes y mechas.

infusión de manzanilla para aclarar el pelo

Para aclarar el cabello tan solo tienes que preparar una infusión concentrada de manzanilla y añadir a tu champú habitual o utilizar la infusión en el enjuague final. También puedes realizar esta receta casera un poco más elaborada pero con iguales resultados.

Necesitas 500 gr. de manzanilla, aceite de almendras y agua. Una vez que tengas todos los ingredientes lleva al fuego un jarro con 2 litros de agua, un chorro de aceite de almendras (que servirá como humectante natural) y la manzanilla. Una vez que hierva deja reposar la infusión unas 3 horas y ya la tienes lista para utilizar. Los efectos se notarán a partir de las tres aplicaciones.