Aplicación de sombra según tu tipo de ojos

Las sombras de ojos juegan un papel muy importante a la hora de disimular unos ojos demasiado juntos, separados, redondos, pequeños, caídos, etc. Con estos sencillos trucos que te proponemos podrás maquillarte como una experta teniendo en cuenta tu forma de ojos.

maquillaje de ojos según su forma

– Ojos separados: Aplica la sombra oscura en el ángulo interno del ojo (zona del lagrimal), difuminándolo hacia el interior. Extender la sombra clara desde el centro del parpado hacia el exterior.

– Ojos saltones: Para los ojos saltones se debe evitar las sombras perladas. Lo mejor es utilizar un tono claro sobre el párpado y uno más oscuro, a lo largo del pliegue. Con el delineador, hay que trazar una línea oscura en las pestañas superiores e inferiores.

– Ojos juntos: Aplica la sombra clara en toda la parte móvil del parpado superior e insiste en dar claridad en la zona del lagrimal.

– Ojos pequeños: Aplicar sombra medianamente oscura en el ángulo externo del ojo, como dibujando un triangulo. Utiliza tonos suaves y evita tonos oscuros muy profundos.

– Ojos redondos: Aplicar sombra clara en el interior, difuminándola ligeramente hacia el parpado. Con la sombra oscura se delinea el borde del parpado. Un toque luminoso encima del iris le favorece mucho.

-Ojos caídos: Aplica una sombra de color suave desde las pestañas hasta el pliegue. Aplicar una sombra de color mediano sobre el pliegue del parpado, delinear con una sombra de color oscuro, una línea delgada sobre las pestañas y aplicar una sombra clara sobre la parte inferior de las cejas para dar luminosidad a la mirada.

– Ojos hundidos: Aplicar una sombra clara en todo el parpado, desde las pestañas hasta las cejas. Delinear una línea delgada a lo largo de la parte superior de las pestañas con una sombra oscura.