Aprende a cortarte el flequillo tu misma

Muchas de nosotras lo hemos echo alguna vez, con más o con menos éxito y es que cuando se trata de cortar el flequillo todos son excusas: que si no tengo tiempo para ir a la peluquería, que si no merece la pena ir solo para eso… por eso muchas veces terminamos con las tijeras en la mano dispuestas a cortarnos esos centímetros que nos sobran. En este artículo de Belleza Chicas vamos a enseñaros como os podéis cortar el flequillo vosotras mismas consiguiendo unos resultados como recién salida de la peluquería.

flequillo recto y liso

Puedes elegir entre cortarte el flequillo con el cabello húmedo o con el seco. La técnica más habitual es con el flequillo mojado pero para las que prefieran el otro método aquí os explico como hacerlo de las dos formas.

1. Cabello húmedo: Una vez tengas el flequillo mojado ata la melena en una coleta dejando fuera el pelo que quieras cortar. Peina bien el flequillo y comienza a cortar preferiblemente dejándolo largo así podrás ir trabajando la forma y el largo del flequillo y nunca te pasarás de corto.

2. Cabello seco: Deja que el flequillo caiga naturalmente (tan liso y arreglado como lo llevas normalmente) para tener un sentido exacto de su longitud. Después, con unas tijeras finas y afiladas, corte lentamente con mano estable y segura.

Conseguir un flequillo perfecto es cuestión de práctica por lo que no te debes desanimar si no te queda bien a la primera.