Barras de labios para cada tono de piel

A la hora de elegir el color de una barra de labios no debemos dejarnos llevar por nuestros gustos o por las modas, hay una cosa muy fundamental que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por el color de un pintalabios, el tono de tu piel. En este artículo y gracias a los consejos de expertos profesionales del maquillaje de Max Factor te explicamos cuales son los colores de labial más recomendables para tu tono de piel.

barras de labios y tonos de piel

Pieles claras. Este tipo de pieles admiten una gran gama de colores, sobre todo los que están basados en el tono básico o natural del labio, como el rosa, el carmín, los tonos tierra, etc. Debemos tener en cuenta que en una piel clara los colores contrastan y resaltan más, por ello es importante escoger tonos que favorezcan y que sean naturales. Las barras de labios elegidas para esta piel van desde el rosa palo hasta un anaranjado suave, pasando por el terracota.

Pieles medias. Las mujeres de piel media tienen la gran suerte de jugar con una amplia gama de tonos para sus labios, desde los rosas a los más tostados, al igual que con muy diversas intensidades. El motivo: una piel ni demasiado clara ni demasiado oscura pasa a un segundo plano y permite darle sutilidad o atrevimiento a sus labios según se desee.

Pieles oscuras. Las pieles morenas son muy versátiles, ya que permiten emplear una gran variedad de tonos, que van desde el rosa hasta el tierra, pasando por los beiges. Además, si eres de piel morena, un efecto de brillo te va a favorecer mucho.