Como depilarse las axilas – Métodos de depilación

Las axilas son una de las zonas más sensibles del cuerpo en cuanto a depilación se refiere y si bien hay varias formas de deliparse las axilas, todas y cada una de ellas tienen sus vestajas y sus desventajas. A continuación os vamos a explicar los diferentes métodos que existen para eliminar el vello de esta zona del cuerpo.

depilación de axilas

Métodos de depilación para eliminar el vello de las axilas

Maquinilla de afeitar

La cuchilla es uno de los métodos más utilizados debido a lo económico que es y a la comodidad y rapidez con la que nos desprendemos del vello, justamente la misma rapidez con la que luego sale ya que si queremos lucir unas axilas libres de pelo deberemos afeitarlas cada dos días.

Otra de las desventajas de depilarse con maquinillas de afeitar es que deja la piel irritada y con granitos o pequeños cortes. Además, con la cuchilla, el extremo del pelo queda afilado provocando que el pelo se enquiste debajo de la piel.

Cera (caliente, tibia, fría, oriental…)

La depilación a base de cera hará que el vello se debilite y por lo tanto tarde más en crecer. Una de las principales desventajas de este método es el tirón en la piel, nada agradable. Algunos dermatólogos no lo recomiendan debido a que la zona de la axila está muy cerca de los ganglios del seno lo que puede llegar a dañarlos.

La frecuencia con la que tenemos que depilarnos con este método es de 3-4 semanas.

Crema depilatoria

Estas cremas destruye químicamente el pelo, atacando la queratina, también modifica el crecimiento haciendo que el pelo crezca menos duro que con la maquinilla ya que su extremidad no es seccionada.

Aunque hace un tiempo este método era poco usado por el desagradable olor a quemado que producia, hoy en día las nuevas cremas no desprenden mal olor cuando están actuando. Además presentan activos hidratantes para dejar la piel suave.

El principal inconveniente es que el vello crece rápido debiendo repetirse todas las semanas.

Depiladoras eléctricas

La mayoría de los modelos de depiladoras eléctricas incorporan un cabezal especial para estas zonas delicadas como axilas e ingles que precisan una depilación más cuidadosa.

Este método puede resultar bastante doloroso ya que el vello se extrae de raíz como ocurre con al cera.

Depilación láser

La depilación láser definitiva es sin duda el mejor método para mantener las axilas depiladas, aunque, por ser definitiva, también es el más caro. La depilación se realiza en varias sesiones cuyo número dependera del grosor y cantidad de vello. Los resultados se hacen notar desde la primera sesión de láser ya que el vello queda más debilitado.