Como desmaquillarse correctamente

Si le damos tanta importancia a maquillarnos correctamente ¿por que no le prestamos la misma atención a desmaquillarnos? Vale si, algunas veces llegamos tarde y cansadas tras un día ajetreado o una inacabable noche de marcha y nos da mucha pereza de quitarnos el maquillaje con lo cual no solo mancharemos la almohada de sombra de ojos y rimel sino que estaremos maltratando la piel y facilitando la aparición de impurezas ocasionadas por el taponamiento de los poros que provoca la suciedad acumulada en nuestro rostro.

como desmaquillarnos

Al acto de desmaquillarse le deberiamos dar la importancia que se merece integrandola como parte de nuestro aseo personal lo mismo que cuando nos lavamos los dientes.

Existen varios productos desmaquillantes de los que vamos a mostraros algunos de los más utilizados.

Leche desmaquilladora. Es la fórmula más tradicional y la más indicada para pieles secas y sensibles. Además este producto es muy eficaz ya que arrastra hasta el maquillaje más cubriente. También puedes aplicarte, acto seguido, un tónico.

Aguas desmaquillantes. Es un producto 2en1 ya que desmaquilla y tonifica a la vez. Es apto para todo tipo de pieles, no hace falta aclarar.

Limpiadoras en crema. Ideales para cutis muy secos porque, a menudo, se enriquecen con aceites esenciales y aromas relajantes. Se aplican con un ligero masaje. Después se retiran con un algodón o toalla de mano humedecida en agua tibia.

Toallitas desmaquillantes. Son muy prácticas y cómodas de usar además son muy eficaces y aptas para todo tipo de pieles.

Mousse desmaquillante. Son perfectas para pieles grasas y con acné. Se aplican con el rostro previamente humedecido. Después hay que aclarar bien la piel.

Geles de agua. Son adecuados para pieles mixtas y grasas. Limpian en profundidad y dejan una piel lisa y uniforme. Se aclaran tras la aplicación.