Como elegir la base de maquillaje

A la hora de maquillarnos una buena base de maquillaje juega un papel muy importante ya que esta nos ayuda a tapar imperfecciones como manchas, pecas y granitos y empareja el color del rostro proporcionándonos una piel más luminosa y unificada. En este artículo os ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a elegir la más conveniente para ti.

base de maquillaje

Para empezar queremos puntualizar que el maquillaje más apropiado es aquel que se acerca más al tono de nuestra piel ya que, como hemos dicho antes, este deberá unificar el color de nuestra piel y no cambiarlo. Un error que cometemos cuando vamos a comprar una base es probarla en la mano ya que el color de esta no siempre es igual al del color de la cara, mucho mejor es probarla en la mandíbula y a poder ser con luz natural.

Las personas con cutis graso o acné deben tener especial cuidado a la hora de elegir base ya que la más adecuada para este tipo de piel no debe contener aceite mineral en su composición ya que este obstruye los poros empeorando el problema.

Cuidado también las personas con piel seca o madura, no es recomendable utilizar bases y polvos mate ya que estos harán que la piel parezca aún más seca y escamosa. Utiliza en cambio una base humectante o cremosa ya que estas nos proporcionan la hidratación necesaria.

Dicho esto vamos a conecer los diferentes tipos de base que existen en el mercado.

Base fluida: Es la más adecuada para pieles normales o mixtas pero la menos adecuada para pieles grasas. Esta no cubre las impurezas ni los enrojecimientos.

Base correctora: Esta dá muy buen resultado si queremos disimular granitos, enrojecimientos y demás imperfecciones.

Base compacta: Una base de gran consistencia y por lo tanto gran poder de recubrimiento. No es adecuada para pieles envejecidas.

Crema con color: Esta es una crema hidratante que contiene color. Es ideal para usar durante el día, su principal ventaja es que hidrata nuestra piel al mismo tiempo que le proporciona color.