Como evitar el encrespamiento del cabello

Después de lavar y secar tu cabello te das cuenta que el resultado no es para nada lo que tu esperabas y es que el encrespamiento o frizz suele ser más habitual de lo que nos gustaría. El echo de que nuestro cabello se muestre seco y encrespado se debe a muchas razones entre ellas el uso frecuente (y muchas veces el mal uso) de secadores, planchas y tenacillas de pelo, una excesiva exposición al sol, mal uso del cepillo, falta de hidratación o la propia naturaleza del cabello, a más seco, más posibilidad de encrespamiento. Para evitar que el pelo se encrespe existen algunos trucos que pueden solucionar el problema, ahí van:

pelo encrespado

– Es muy importante que uses un champú adecuado a tu tipo de pelo. Existen diversas gamas de productos profesionales que tratan el cabello encrespado con diferentes productos: champú, mascarillas, sérums, etc.

– Lava tu pelo con cuidado y no lo frotes como si fuera un suéter ya que lo único que conseguirás es que el cabello se cargue de electricidad y favorezca al encrespamiento.

– Antes de salir de la ducha no olvides terminar con un buen chorro de agua fría. Este último aclarado servirá para cerrar y suavizar las cutículas del cuero cabelludo logrando un pelo más suave y brillante.

– Después del lavado utiliza un serum antiencrespamiento o en su defecto una mascarilla antiencrespamiento que no necesite aclarado. Los acondicionadores también están recomendados aunque no debemos abusar de él ya que en exceso solo conseguiremos el efecto contrario.

– Desenreda tu pelo con suavidad, para eso usa peines de madera o de cerdas naturales.

– Siempre que puedas evita el uso del secador o planchas de pelo ya que aceleran el proceso de envejecimiento del cabello. El uso de tintes y productos químicos usados de forma continuada pueden terminar siendo nocivos para nuestro cabello.

Una respuesta a “Como evitar el encrespamiento del cabello”

  1. Gracias por la info! Yo tngo el pelo encrespado y eh usado miles de champus pero todo es mentira, ni te lo deja liso, ni nada te lo deja bonito, nada de nada, asique tendre que seguir estos consejos es la unica manera, y ahora va a llegar el verano, y no me puedo estar alisando el pelo cada dos por tres, asiqe nose qe hare para que se me quede bonito xd!

Comentarios cerrados.