Las puntas abiertas o puntas dobles es un problema capilar muy común para todas nosotras. La causa de que las puntas se abran está provocado por varios factores como la utilización de tintes, mechas, lacas, champús agresivos, el secador, las permanentes, la exposición al sol, etc. Evitar las puntas abiertas es sencillo, tan sólo tienes que seguir estos consejos que te proponemos a continuación.

cuidados para puntas abiertas

Cuidados para evitar puntas abiertas

Antes de lavar el cabello cepíllalo suavemente, de esta forma evitarás que el pelo se enrede favoreciendo la aparición de puntas abiertas. Para lavarlo utiliza un champú suave y agua tibia ya que muy caliente reseca el cabello.

Evita frotar el cabello con la toalla después de lavarlo. Mejor manten la toalla puesta hasta que creas que ha absorbido toda el agua, es entonces cuando puedes desenredarlo utilizando un peine de dientes anchos.

Para proteger el cabello utiliza una mascarilla capilar regeneradora que nos servirá para rehidratar el cabello previniendo las puntas abiertas además de proporcionar brillo, vitalidad y sedosidad al cabello.

No pongas el secador de pelo muy cerca de éste (30 cm. de distancia aproximadamente) ni tampoco cuando se encuentra de húmedo a seco, ya que lo estarías maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador mejor para el cabello.

Las planchas de pelo y los rizadores eléctricos calientes en exceso también son muy perjudiciales para el cabello.

La radiación solar y el calor excesivo son dos de los factores que deterioran la cutícula del cabello y favorecen la aparición de las puntas abiertas, así como la acción de diversos agentes químicos como los tintes y mechas, el cloro de las piscinas, etc.

Para sanear el cabello acude periódicamente (cada 3 meses aproximadamente) a la peluquería a “cortar las puntas”.



Subscríbete para recibir las últimas novedades de belleza y moda.



Importante: Al introducir tu email y pulsar el botón de subscripción declaras haber leido, estar de acuerdo y aceptar nuestras Condiciones de uso y política de privacidad para este servicio.

Un comentario a ' Como evitar las puntas abiertas '

  1. Lucia dijo:

    Yo tuve este problema hasta estos 3 ultimos meses,las puntas abiertas que tenia.Ya me lo he saneado y esta sano y noto que el cabello crece mejor.
    1 vez a la semana utilizo una mascarilla para hidratar el pelo(Pantene Pro-V Repara y Protege que es muy buena.
    Me paso poquisimo el secador y las planchas,y cuando me paso el secador es con aire frio-templado y a 30 cm de distancia.
    Tambien es muy beneficioso tomar frutas y batidos de frutas.Me los preparo y dicen que es muy bueno para el pelo.
    Besos.




Artículos relacionados

Categorías