Hoy vamos a enseñaros como se hace un collar de fieltro, más concretamente aún de cuentas realizadas con lana fieltro que, para quien nunca a oido hablar de este material sirve para realizar y decorar objetos y complementos; bolsos, gorros, broches, cuentas para collares, pulseras y pendientes, anillos y flores entre otras muchas cosas.

collar lana fieltro

Materiales:
- Lana de oveja
- Jabón neutro
- Agua caliente
- Aguja
- Cordón de algodón

Paso a paso:
1. Cogemos una pequeña cantidad de lana y la deshilachamos. Hacemos una bola colocando las hebras en sentido longitudinal y transversal. Sin apretar.

2. Pulverizamos la bola con agua caliente y jabón y la giramos entre las manos con suaves movimientos.

3. Cuando vemos que la bola se va haciendo cada vez más compacta giraremos con más fuerza y siempre humedeciéndonos las manos con agua caliente y jabón las veces que sean necesarias hasta formar una bola compacta y dura.

4. Repetiremos este proceso con todas y cada una de las bolas que queramos que formen nuestro collar. El de la foto tiene 36 bolas de colores variados.

5. Una vez hechas todas las bolas las dejaremos secar durante unas horas para finalmente montar el collar que haremos enfilando las bolas en el cordón de algodón ayudándonos de una aguja.



Subscríbete para recibir las últimas novedades de belleza y moda.



Importante: Al introducir tu email y pulsar el botón de subscripción declaras haber leido, estar de acuerdo y aceptar nuestras Condiciones de uso y política de privacidad para este servicio.

3 comentarios a ' Como hacer collares con lana fieltro '

  1. gadea dijo:

    Hola , me encanta el collar. Querría hacer las bolas para acompañarlas de otras pero la lana que tengo no se si es artificial ¿me puedes ayudar?

  2. gadea dijo:

    mas o menos ¿me podrias decir cuanto tengo que calentar el agua?

  3. Nelly dijo:

    Hola el agua debe estar en jarra con jabon de escamas a 40grados se hace una bolita se la moja y se va trabajando con la manos hasta formar la bolita.




Artículos relacionados

Categorías