Cómo mantener el color del pelo teñido más tiempo

Nada mas teñirse el pelo, el color está lleno de vida y brillo, pero transcurridas unas semanas, notamos como el color se ve más apagado y mate. Los factores que hacen que nuestro pelo cambie de color a las pocas semanas de teñirnos son: el sol, la humedad y el cloro del agua. Para evitar que esto ocurra, te detallamos una serie de consejos que te ayudarán a mantener el color del pelo teñido por más tiempo. Toma nota.

cabello teñido de pelirrojo

1. Realizar un masaje en las puntas frecuentemente: Es fundamental, pues cuanto más sano tengas el pelo, más tiempo te durará la coloración.

2. Protege el cabello del sol: Al igual que proteges tu piel de los rayos solares protege tu cabello con protector capilar cuando te vayas a exponer al sol. Conviene elegir productos con base de agua ya que son más eficaces para cabellos teñidos.

3. Usa una mascarilla capilar al menos una vez a la semana: Estas aumentan el brillo del pelo, por lo que conviene aplicarla sobre el cabello ligeramente humedecido con agua caliente y envolverlo si se puede con una toalla, para que penetre mejor.

4. Bebe mucha agua: Ya que si te hidratas por dentro, lo notará por fuera, no sólo en la piel, sino también en tu cabello; y si éste está más hidratado, el color se mantendrá durante más tiempo.

5. Hidrata el cabello: Además de desde dentro, es importante usar productos que lo hidraten desde fuera, pues el color penetra mejor de la raíz a las puntas y permanece más tiempo como el primer día.

6. No cambies de tono con demasiada frecuencia: Ya que cada vez que te tiñes, está cambiando la base del color del cabello, por lo que se necesitan más químicos para conseguir el color deseado, y de esta forma lo dañas más. Si quieres cambiar de color hazlo de forma gradual y así tu pelo te lo agradecerá.

7. Evita usar secadores y planchas de pelo: Si cada vez que te lavas el pelo usas el secador o la plancha de pelo contribuyes a que esté más poroso y, por tanto, será mas difícil mantener el color. Un consejo es que cuando lo seques lo hagas boca abajo ya que el calor solamente llegará a la parte de abajo y no al cuero cabelludo.

8. Utiliza un champú que mantenga el color: No te preocupes por lavarlo a diario, ya que en un pelo recién lavado siempre luce mejor el color, porque tendrá más brillo.

Vía: Zona Latina

Una respuesta a “Cómo mantener el color del pelo teñido más tiempo”

  1. Hola quiero saber si el usar la plancha de pelo dibilita el color del cabello, por ke usualmente la ocupo

Comentarios cerrados.