Cómo maquillar los labios según su forma

Hoy os vamos a dar algunos consejos para maquillar los labios según su forma y es que no todas debemos maquillarnos de la misma forma sino que debemos echar mano de algunos trucos de maquillaje para que nuestras bocas luzcan perfectas. Antes de empezar os recuerdo que el lápiz delineador es imprescindible para para rellenar los labios y darles más definición, después conviene aplicar la barra de labios, secarlos y aplicar de nuevo esta vez definitiva.

maquillaje de labios según su forma

Labios finos: Para conseguir que unos labios finos parezcan más carnosos perfila por fuera de la línea natural del labio y rellena de color. Aplica la barra de labios con un pincel, seca y aplica de nuevo. Para terminar aplica una barra de labios nacarada o gloss en el centro del labio inferior, recuerda que los tonos claros en el interior de la boca crean un efecto volumen.

Labios gruesos: Perfila los labios por dentro siguiendo la línea de contorno natural de los labios. Aplica la barra de labios, seca y vuelve a aplicar. Los tonos que mejor le van a las personas con labios carnosos son los oscuros, en cambio los que conviene evitar son los productos brillantes como los gloss ya que harán que los labios parezcan más grandes.

Boca pequeña: Una boca pequeña parecerá más grande si al perfilar alargas ligeramente el labio superior y ensanchas el inferior. A continuación rellena de color con el lápiz de labios y seguidamente aplica la barra de labios con un pincel cubriendo toda la forma que has creado. No olvides el gloss en todo el labio.

Boca grande: Para que parezca más pequeña y gruesa aplica lápiz de labios en el extremo interior de la boca. Después rellena y aplica dos capas de barra de labios y termina con gloss pero sólo en el centro de los labios.

Labios asimétricos: Son aquellos que están desequilibrados, es decir, que uno es más grueso que el otro, en este caso hay que equilibrarlos al maquillarlos. En primer lugar marca la línea natural en el labio más grueso y perfila por fuera del más fino. Después aplica una barra de labios oscura al labio más grueso y otra de un tono ligeramente más claro al más fino.