Cómo maquillar los ojos según su forma

Para que el maquillaje de ojos siente bien hay que tener en cuenta algunos factores importantes: el color de la piel, el de los ojos o el cabello y lo que es más importante la forma de tus ojos. En este artículo te enseñaremos como maquillar tus ojos teniendo en cuenta la forma de estos.

maquillar ojos según forma

Juntos
Para separarlos la mejor solución es la depilación de las cejas procurando que estas disten entre sí la mayor distancia posible (manteniendo la estética). En cuanto al maquillaje, concentra el color más oscuro en los ángulos externos y aplicar iluminador o sombra clara en el lagrimal.

Delinea los ojos procurando que la línea sea ancha desde la mitad del ojo en forma ascendente. Aplícate la máscara de pestañas hacia fuera, dando mayor intensidad en las pestañas de esa zona.

Separados
Dibuja las cejas lo más juntas posibles. Utiliza la sombra más clara en la zona externa y la más oscura en el párpado inferior. Delinea con una línea fina para dar protagonismo a las sombras claras.

La sombra de pestañas debe utilizarse sólo hacia arriba y nunca hacia fuera.

Saltones
Utiliza sombras de color beige claro tanto en el párpado superior como en el inferior. Aplícate el Eye Liner lo más pegado posible al nacimiento de las pestañas pero a la mitad del ojo, haz la línea un poco más ancha hasta el rabillo del ojo.

Caídos
Dibuja tus cejas con forma ascendente. Aplica sombra oscura en sentido ascendente en el párpado móvil, difumínala desde la mitad del ojo en lado externo en sentido y dirección ascendente. Traza una fina línea con delineador sobre las pestañas superiores y difumina hacia arriba.

Pequeños
Para resaltar unos ojos pequeños utilizaremos sombras de colores profundos desde el centro del párpado móvil y terminando por encima del ángulo externo, con ellas lograrás dar a tu ojo forma almendrada. Para alargar el ojo utiliza sombras claras y brillantes en el fondo.

Nunca debe utilizarse el lápiz en la zona interior de los párpados ya que el resultado sería hacer que los ojos parezcan aún más pequeños. Un truco mejor es marcar las cejas y utilizar un lápiz de color blanco en la zona interna del párpado inferior.

La máscara nunca debe utilizarse en las pestañas inferiores.

Hundidos
Si tienes los ojos un poco hundidos y quieres resaltarlos utiliza sombra muy claras, preferentemente de tonos beige o amarillo pálido y aplícala por todo el párpado. A continuación, delinea tus ojos con un lápiz negro.

Redondos
Se trata de alargarlos, para ello aplicar una sombra clara en el interior y con la oscura sombrear el borde del párpado, alargando hacia fuera. Con el delineador, traza una línea empezando desde el centro del párpado, de esta manera dará la impresión de ser mas alargados.