Como usar correctamente el protector solar

El protector solar es un producto que nos protege la piel de los efectos dañinos del sol y que todo el mundo debería usar ya que evita que nuestra piel se queme. El mejor protector es aquel que nos brinda protección contra los rayos UVB y UVA. Debemos saber que no hay ningún protector solar que brinde un bloqueo del 100% siendo los de mayor protección los que cuentan con un FPS 15 (factor de protección solar) absorbiendo hasta el 92%, mientras que los de FPS 30 bloquean hasta un 97% de los rayos UVB.

como usar el protector solar

Como usarlos:

Antes de usarlo lee la etiqueta. Es fundamental que leamos la etiqueta para seguir correctamente las instrucciones de aplicación ya que no todos los protectores se aplican igual.

Aplícalo 15 o 20 minutos antes de exponernos al sol. La piel debe estar completamente seca para que esta se agarre mejor. Aplica protector solar en cantidad suficiente para que todas las zonas expuestas al sol queden bien cubiertas. No olvides la cara, el cuello, los dedos y las orejas.

Aplica el producto con regularidad y después de salir del agua. Aunque la gran parte de los protectores solares actuales son resistentes al agua es aconsejable repetir la aplicación cada 2 o 3 horas y después de cada baño.

No uses el protector solar de años pasados. Los expertos recomiendan que estos se consuman en poco tiempo y que no se reutilicen los del verano pasado, ya que podrían perder efectividad.

2 opiniones en “Como usar correctamente el protector solar”

  1. no me queda muy claro, me podrían decir si el protector solar se aplica primero de cualquier crema
    o de lo contrario primero la crema y después el protector solar. gracias

Comentarios cerrados.