Como volver al color natural tras el tinte: de claro a oscuro

Muchas de nosotras, tras teñir el cabello durante algún tiempo nos cansamos del tinte permanente ya que retocar las raíces como mínimo cada tres meses suele ser bastante engorroso y algo costoso por eso tras unos meses o años de tintes y visitas a la peluquería decidimos volver a nuestro color natural pero, ¿como se consigue volver al color de pelo que teníamos antes del tinte? de eso es de lo que vamos a tratar a continuación, toma nota.

cabello castaño

Para volver paulatinamente al tono natural del cabello, por ejemplo, de un color claro (rubio, caoba, etc.) a uno más oscuro (castaño claro u oscuro, negro, etc.) , principalmente debemos cambiar el color del tinte por uno muy parecido al color de la raíz de nuestro cabello pero 1 o 2 tonos más oscuro que el pelo natural ya que, con los lavados, el color del tinte tiende a aclararse de esta forma emparejaremos la tonalidad del cabello.

Si tras unos cuantos lavados la diferencia entre la raíz y las puntas es demasiado notoria probaremos con otro tinte 1 o 2 tonos (mas o menos oscuro) hasta que logremos alcanzar el tono más parecido al natural.

8 opiniones en “Como volver al color natural tras el tinte: de claro a oscuro”

  1. hola, ya sé el nombre del color del tinte, pero podrías decirme la marca? te lo agradecería mucho 😉

  2. si por favor diganos la marca porque me he colocado ese color y no me queda asi. Gracias.

  3. hola despue de estar 6 años dandome tinte negro permanente me he arrastrado el color y quiero darme el castaño claro que es el mio natural lo que no estoy segura es si darme mechas necesito ayuda quiero cambiar el luk y algun flequillo o asi mi piel es trigueñita ojos carmelita tengo la cara redonda y el pelo a media espalda graciassss

  4. hola podrias decirme que color de tinte tiene la imagen de arriba quiero pintarme el pelo de ese color xfavor.

  5. Hola Valery,

    El color de pelo de la foto es un castaño claro con reflejos dorados especialmente en la zona que enmarca el rostro lo que ayuda a suavizar los rasgos.

Comentarios cerrados.