Las verrugas son una de las afecciones de la piel más comunes que existen, la gran mayoría de ellas está causada por la presencia de un virus en el organismo. Aunque estas no son dolorosas si que pueden llegar a ser molestas y sobre todo antiestéticas sobre todo si son muy grandes o están en un lugar muy visible como puede ser la cara o el cuello.

eliminar verrugas

Existen varias formas médicas para eliminarlas entre ellas la crioterapia método que consiste en aplicar sobre la verruga nitrógeno líquido a una temperatura de -196° C, esto hace que la verruga se congele y seque. Al cabo de unas semanas el tejido muerto cae haciendo desaparecer la verruga. Otra forma de eliminación es por medio de Láser, esta usa un haz de luz intenso que quema y destruye el tejido de la verruga. Este método se usa cuando las verrugas son grandes o están extendidas.

También existen remedios caseros que nos ayudarán en la mayoría de los casos a eliminar las verrugas que tanto nos incomodan. Estos son algunos de ellos.

Remedios caseros y naturales para eliminar verrugas

El ajo: El ajo es quizás el remedio más popular para eliminar verrugas. Se usa cortando un diente de ajo por la mitad (el trozo debe cubrir totalmente la verruga). Después se pega encima un esparadrapo y se deja durante un día entero. Todos los días se debe cambiar el ajo y el esparadrapo hasta que la verruga desaparezca por completo.

Leche de higo: El jugo lechoso de los higos frescos es un valioso remedio. Aplicar una gota de leche de higo sobre la verruga. Cubrir con una gasa y deja actuar durante 8 horas. Repetir este procedimiento durante dos semanas.

Aceite de ricino: Aplicar abundante cantidad de aceite de ricino cada noche sobre las partes afectadas. El tratamiento se debe continuar por varios meses.

Patata: La patata cruda es muy beneficiosa en el tratamiento de verrugas. Cortar una patata cruda y frotar con ella la verruga 3 veces al día hasta su eliminación.

Cebolla: Las cebollas son irritantes a la piel y estimulan la circulación de la sangre. Cortar una cebolla y frotar con ella las verrugas. Repetir la operación a diario.



Subscríbete para recibir las últimas novedades de belleza y moda.



Importante: Al introducir tu email y pulsar el botón de subscripción declaras haber leido, estar de acuerdo y aceptar nuestras Condiciones de uso y política de privacidad para este servicio.

Un comentario a ' Consejos para eliminar verrugas con remedios caseros '

  1. karla dijo:

    La verdad me paracen muy buenos sus remedios, pero ya me dejaron pensando con lo del VPH, nunca he tenido nada que ver para haberme contagiado de eso y por parte de mi paraja tambien estoy segura, por que en mis partes intimas estoy limpia, o ¿ay otra manera de de contagiarse?




Artículos relacionados

Categorías