Consejos para mantener el color del cabello teñido

Nada más teñir nuestro cabello este se muestra con un aspecto impecable, brillante y lleno de color pero muchas veces por no saber cuidarlo ni proporcionarle los productos necesarios para mantenerlo en buen estado este se atenúa perdiendo su coloración original. Hoy os queremos dar unos consejos sobre como cuidar el cabello antes y después de la coloración así como recomendaciones de lo que no debes hacer y productos para su cuidado.

cabello pelirrojo con rizos

CUIDADOS PARA MANTENER EL COLOR DEL PELO TEÑIDO

Es de suma importancia utilizar siempre productos diseñados específicamente para cabellos teñidos ya que protegen el color del pelo con tinte. Estos cuentan con una tecnología que ayuda a mantener el color vibrante como recién salida de la peluquería.

Después de teñir el pelo procura esperar dos o tres días antes de lavarte el pelo con champú para permitir una absorción total del color. Si te ves forzada a lavarlo utiliza en su lugar de champú acondicionador con el que proporcionarás a tu pelo hidratación adicional sin eliminar el color.

Mima con especial cuidado el pelo teñido ya que los tintes lo debilitan y lo hacen más propenso a roturas. Para recogerlo utiliza solamente gomás elásticas cubiertas. Otra recomendación es procurar no peinar el pelo cuando esté mojado, siempre en seco y con un cepillo de cerdas naturales.

LO QUE DEBES EVITAR

Para conservar el color del tinte en tu pelo deberás protegerlo antes de meterte en la piscina o en el mar, aplica una capa de acondicionador sobre el pelo húmedo para evitar que los agentes químicos y la sal eliminen el color.

Nunca te expongas al sol sin cubrirte el pelo ya que los rayos UV reaccionarán con tu tinte pudiendo alterarlo y hacer que se atenúe. Utiliza sombreros, pañuelos o gorras para protegerlo.

El pelo teñido necesita una hidratación extra para mantenerlo suave y liso. No olvides acondicionarte el pelo diariamente.

PRODUCTOS PARA MANTENER EL COLOR DEL CABELLO TEÑIDO

Champú revitalizante del color de Tresemmé: Este champú elimina suavemente la suciedad y la grasa manteniendo la viveza del cabello teñido y la riqueza y frescura que se tiene al salir de la peluquería. Su exclusivo complejo de fijación del color impide el apagamiento de los tonos vivos. Los filtros UV protegen de los daños del sol y la contaminación, mientras que su fórmula acondicionadora (gracias a la vitamina E y al aloe) restablece la hidratación del pelo.

champú para cabellos teñidos de Tresemmé

Acondicionador revitalizante del color de Tresemmé: Para acondicionar y mantener el pelo teñido vivo y como recién salido de la peluquería. Los filtros UV protegen de los daños del sol y la contaminación, mientras que su fórmula acondicionadora (gracias a la vitamina E y al aloe) restablece la hidratación y mantiene el pelo brillante y sano. Para uso después del champú.

acondicionador cabello teñido de tresemmé

Una respuesta a “Consejos para mantener el color del cabello teñido”

  1. hola,m hice los reflejos y empeze a usar los producto tresemme,no encontre en la gondola el acondicionador color solo el champu.me compre control caida espero q me sirva igual porque tengo un pelo muy seco y opaco.saludos

Comentarios cerrados.