Consejos para tener unas encias sanas

Los problemas en las encías son más comunes de los que muchos piensan, unas son más graves que otras, pero siempre se le debe prestar especial cuidado. En su mayoría estos problemas vienen acompañados de sangrado, enrojecimiento, inflamación y mal aliento. Al detectar cualquiera de estos síntomas, se debe acudir al odontólogo de confianza, quien será el indicado de informar acerca de las causas, consecuencias y posibles soluciones a este inconveniente.

dientes bonitos

El gran protagonista en la enfermedad de las encías, son las baterías, que si no son controladas, se acumularan, se reproducen, se convierten en placa y a su vez en una sustancia blanquecina que se adhiere a los dientes, llamada sarro.

La manera más efectiva de combatir y evitar este tipo de problema, es a través de un buen programa de higiene bucal, en donde juegan un papel fundamental el cepillado, la pasta dental y el enjuague.

Hay que tomar en cuenta que el apiñamiento de los dientes también puede ser el causante de la inflamación en las encías. En este caso la solución ideal sería recurrir a la ortodoncia.

Por último, recuerda que sea cual sea el problema de encías que se presente, lo primero que hay que hacer es acudir al dentista. España cuenta con odontólogos altamente capacitados en todas las ciudades, Un ejemplo de ello, es Propdental, clinica dental barcelona localizada en el distrito de eixample de la ciudad de Barcelona.