Consejos para un cabello sano y brillante

Tener un cabello bonito y cuidado no es nada complicado sobre todo cuando tenemos a nuestro alcance cientos de productos que nos ayudan a cuidarlo y mimarlo como se merece, pero, algunas veces no es suficiente con usar productos de calidad ya que un cabello sano y brillante se consigue con un cuidado diario. Estos son algunos consejos que te ayudarán a tener un cabello diez.

cuidados del caballo

1. Lava tu cabello a menudo para mantenerlo limpio.

2. El agua de lavar el cabello deberá estar templada ya que, si está demasiado caliente el cabello se daña.

3. No peines tu pelo cuando aún esté mojado pues es cuando más frágil está y podrías dañarlo. Trata de absorber el exceso de agua manteniendo una toalla en la cabeza. A continuación desenreda suavemente tu pelo con un peine ancho o un peine de cerdas naturales.

4. Utiliza un acondicionador o mascarilla que lo nutra, dé brillo y lo vuelva más sedoso a la hora de peinarlo.

5. Si usas productos en crema, gel o mousse antes de aplicarlos caliéntalo en las manos. Esto le dará mejor terminación al cabello.

6. Utiliza productos protectores del calor cuando utilices el secador o la plancha de cabello.

7. Corta las puntas cada 6 o 8 semanas, así conseguirás que tu cabello crezca más sano.

8. No utilices siempre el mismo champú, al contrario alterna una o dos veces por semana usando champús diferentes para que el cabello no se acostumbre al producto.

9. En verano usa champús con filtro solar, sprays con protección o mascarillas protectoras ya que el sol es el enemigo numero uno del cabello.

10. Antes de cortarte el cabello o hacerte un peinado pregunta a un experto, el mejor que nadie te asesorará sobre los cortes de pelo y peinados que mejor te van tanto por tu rostro como por tu tipo de pelo.