Consejos para una cena de San Valentín sana y deliciosa

¿Cómo demuestras tu amor en el día de San Valentín? Regalando tarjetas o rosas demuestras a tu pareja que le importas, pero, preparando una sana y deliciosa cena le transmites que, además, te preocupas por su corazón. El día de San Valentín es la ocasión perfecta para preparar una cena con alimentos deliciosos y nutritivos que mantienen un corazón sano y contento.

Caja bombones corazón día de los enamorados

Desde Herbalife nos lanzan algunas ideas. Sorprende a tu pareja acompañando la cena con un buen vino o cava; no sólo es divertido, si no que además contiene numerosos polifenoles, unos componentes naturales de la uva que ayudan a mantener una buena circulación sanguínea y una adecuada presión arterial.

Comienza la cena romántica con una atractiva ensalada de colores. Las zanahorias, los tomates y las espinacas coloridas y brillantes aportan caroteno, un grupo de pigmentos antioxidantes que ayudan a mantener sano el corazón. Mézclala con un poco de aguacate, contiene grasas saludables que ayudan a mantener estables los niveles de colesterol. Y puedes incluso añadirle algunos frutos secos. Algunos de estos frutos como las almendras, las avellanas o los pistachos, contienen fitoesteroles que también ayudan a controlar los niveles adecuados de colesterol. Puedes tostarlos primero (no fritos), para realzar su sabor y luego añadirlos a la ensalada o a las verduras.

Puedes ser de las personas que aman sólo a uno, pero hay muchos pescados en el mar. Esto es algo muy positivo. El pescado (sobre todo los pescados azules) es rico en ácidos grasos Omega-3 que ayudan a que tu sangre circule más limpiamente por tus arterias (lo cual también es importante para una mejor actividad sexual)

Otro clásico de San Valentin es la dulce sorpresa de una caja de bombones. Aunque cada día puedas encontrar más variedades y diseños queremos recordarte que nuestras preferencias se inclinan por el chocolate negro. El cacao posee también algunos de estos componentes naturales llamados flavonoides, que son poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres para conservar la salud del corazón y proteger nuestras células del daño celular y el envejecimiento. Además, cuanto más negro y más amargo sea el chocolate mejor es para nosotros (el chocolate con leche contiene muchos menos de estos componentes saludables y el chocolate blanco no tiene prácticamente ninguno).

Pero siguiendo con esa cena romántica saludable que estamos preparando, si queremos rematarla “con nota” lo mejor sería recurrir a una genial combinación. Prepara una atractiva cesta de frutas del bosque y acompañalas de un recipiente de chocolate negro fundido para bañarlas en él.

Además de las virtudes comentadas para el chocolate, las frutas del bosque, son bajas en calorías y contienen antioxidantes llamados antocianinas que ayudan a mantener la salud del corazón para que pueda acelerarse y dejarse llevar por la pasión “saludablemente” en esa inolvidable noche de San Valentin.