Cuidados cabello verano

Durante los meses de verano debemos extremar los cuidados de nuestro cabello con el fin de que no se vuelva seco y quebradizo a causa de las largas jornadas de sol, un ambiente seco, el agua del mar o el cloro. Si sigues los consejos que te damos a continuación conseguirás que tu melena se muestre igual de brillante y sana que antes del verano.

Para empezar debes tener en cuenta que siempre que vayas a exponer tu pelo al sol hay que usar un producto destinado al cuidado del cabello durante la época estival como pueden ser champús con filtro solar, sprays con protección o mascarillas protectoras estas últimas con muy buenos resultados aunque para que obtener el resultado esperado deberás aplicarla antes de la exposición solar y repetir la aplicación cuando sea necesario.

Los sprays con protección están indicados para melenas teñidas o con mechas, ya que los rayos solares hacen variar considerablemente el tono del pelo por esta razón evita siempre que puedas el uso del tinte durante el verano ya que reseca mucho el cabello. En cambio si prefieres usar el tinte a dejar ver tus canitas utiliza un tinte más oscuro al habitual ya que con el cloro, la sal y el sol, el cabello se aclarará cada vez más.

Otros prácticos consejos para mantener tu pelo saludable consisten en aclarar tu cabello con agua mineral cuando salgas de la playa o la piscina de esta forma evitarás que la sal o el cloro lo dejen apelmazado.

Recuerda también recoger tu pelo en una coleta o moño siempre que tomes el sol ya que así lo castigarás menos.