Depila tus cejas según la forma de tu cara

Las cejas tienen muchísima importancia en el conjunto del rostro, por eso es importante que a la hora de depilarlas tengamos en cuenta factores como la forma de la cara o la forma de nuestros ojos ya que unas cejas mal depiladas pueden cambiar la expresión de nuestro rostro. En este artículo te enseñaremos como depilar las cejas de acuerdo a la forma del rostro provocando resultados desastrosos en algunos casos.

tipos de cejas

Cejas según la forma del rostro

– Cara pequeña: Para este tipo de rostros lo ideal son unas cejas poco pobladas y finas con las que además conseguirás realzar la mirada.
– Cara redonda: para dar esbeltez y sensación de un rostro alargado debe depilarse las cejas ascendentes (cejas tipo oriental) y con las puntas levantadas.
– Cara alargada: Para este tipo de rostros es conveniente usar cejas rectas y horizontales para acortar el rostro.
– Cara cuadrada: Dale a tus cejas forma triangular pero sin exagerar romperá con la monotonía de tus rasgos faciales.
– Cara triangular: Cejas cortas, delgadas y relativamente juntas. Conseguirás que tus ojos se realcen sin ensanchar la parte superior de tu cabeza.
– Cara armoniosa: Deje las cejas suavemente curvadas a una distancia igual al tamaño de un ojo; nunca arregle sus cejas con una forma extremadamente corta u oblicua, pues su rostro puede adquirir una expresión de eterna sorpresa.

Algunos consejos más

– Ojos pequeños: depile las cejas hasta que queden finitas para que sus ojos se despejen, pero tenga cuidado de no excederse y dar una apariencia demasiado artificial.
– Ojos con apariencia envejecida: delinee las cejas con un arco suave, no las deje ni excesivamente gruesas ni muy finas, busque un intermedio.
– Cejas claras: pinte sus cejas ligeramente con un lápiz de cejas marrón o gris. No use tonos oscuros porque endurecen las facciones.
– Ojos juntos: Depila las cejas dejando una leve separación en la zona del nacimiento.