Depilación egipcia o depilación con azúcar

Seguro que muchas de vosotras no lo conocéis pero lo cierto es que la depilación egipcia es uno de los métodos depilatorios más antiguos. Este sistema, como su nombre indica, proviene de Egipto y, aunque no es tan popular como el de la cera es muy económico y eficiente a la hora de eliminar el vello.

depilación con azúcar

La depilación egipcia está indicada para aquellos individuos con problemas circulatorios o que tienen una piel muy sensible ya que este método es el más natural de todos pues se elabora con ingredientes naturales tales como miel, azúcar y limón.

Preparación de la depilación egipcia

Su preparación es muy sencilla pero hay que hacerla con cuidado amasando suavemente con los dedos hasta conseguir una textura muy suave. Debe aplicarse a la temperatura corporal, dando un leve y suave masaje en el sentido del vello, a su vez, de debe estirar la piel de forma paralela para evitar las molestias y los posibles hematomas que pueden surgir por los tirones.

Para preparar la mezcla debemos poner el azúcar con el jugo de limón en una sartén, luego agregar agua, una cantidad necesaria como para cubrir el azúcar. Esta mezcla se cocinará a fuego lento y tendremos que revolverla constantemente para evitar que se queme; la misma está lista una vez que hayamos visto que el azúcar esté disuelto. En caso que tengamos dificultad para darnos cuenta cuándo está lista para ser aplicada, existe un muy buen truco: pondremos un poco de la mezcla en la cuchara y la levantaremos sobre la sartén, si la primera no gotea significa que está lista.

Proceso de depilación egipcia

Para empezar a depilarnos debemos limpiar a fondo nuestra piel, en especial si utilizamos cremas o lociones previamente; para aplicar la mezcla debemos asegurarnos que la misma se encuentre caliente pero que no queme la piel.

Ésta debe pegarse a nuestra dermis sin que su desprendimiento posterior sea dificultoso. Tomaremos un poco de la mezcla con nuestro dedo pulgar y lo extenderemos en el área que vamos a depilar en dirección de crecimiento del vello.

La dejaremos allí unos segundos y tiramos de la pasta en sentido contrario al crecimiento del vello; si vemos que los resultados son los esperados, es decir que los vellos se eliminaron, entonces seguiremos con esta técnica. Si notamos que la piel se irrita, no volveremos a aplicar la pasta en dicha área. La pasta puede utilizarse varias veces hasta que notemos que se nos torna cada vez más complicado despegarla, allí optaremos por agregar una cantidad nueva.

Beneficios

– Este sistema de depilación no produce alergias ni irrita la piel.
– Es un excelente exfoliante sobre todo para personas con tendencia a tener la piel seca.
– No produce quemaduras ni hematomas.
– Limita la aparición del vello enquistado.
– Retarda el crecimiento del vello.
– El vello crece más suave.

Vía: www.laserdepilacion.net

4 opiniones en “Depilación egipcia o depilación con azúcar”

  1. Muchas gracias por poner este articulo, es muy interesante.Yo para depilarme mezclaba cera y maquinilla.Voy a probar con esto.

  2. HOla, quisiera preduntar si esta técnica de depilación egipcia se puede aplicar en las zonas sencibles del cuerpo??, o sea en la parte superior e inferior de los labios, en la zona del ombligo??.
    Graicas a todos

  3. podrían decirme como se llama el movimiento que se hace con la bola al utilizar esta tecnica con la mano?gracias

Comentarios cerrados.