Dieta para un cutis sano y cuidado

Los productos cosméticos son grandes aliados para nuestra belleza pero no los únicos que nos ayudan a estar guapas ya que uno de los factores más importantes que contribuyen a que nuestra piel esté resplandeciente es la alimentación ya que, una dieta sana no solo ayuda a que estemos bien por dentro, sino también por fuera aportando a nuestra piel un aspecto luminoso, radiante e impecable. ¿Quieres descubrir cuales son los alimentos que nos ayudan a estar mas bellas? Toma nota.

alimentos para una piel radiante

– En tu dieta no debe faltar la fruta, verduras, hortalizas y cereales (integrales) ya que son una importante fuente de antioxidantes y fibra también son ricos en vitaminas lo cual contribuye a mantener nuestra piel hidratada y saludable.

– Los frutos secos, germen de trigo, aceites vegetales y el aguacate aportan vitamina E, importante un valioso antioxidante que protege la piel de las agresiones externas. Estos alimentos deber consumirse con moderación ya que son muy calóricos.

– Las espinacas, zanahorias y pimientos también ayudan al buen estado de la piel gracias a su excelente aporte de betacarotenos. Por otro lado el apio y la lechuga, ricos en psoralenos, protegen la piel en caso de soriasis y mejoran la respuesta de la piel en caso de exposición al sol.

– El agua, los zumos de frutas y las verduras ayudan a evitar que nuestro organismo acumule toxinas.

Es importante conocer cuales son los alimentos que hay que evitar si queremos lucir una piel sana y luminosa. Entre estos alimentos “Prohibidos” se encuentran los dulces, especias, grasas, café, té y alcohol.