Dietas milagrosas, ¡cuidado con ellas!


Me ha parecido interesante compartir con vosotras un tema de candente actualidad, como son las dietas.

dieta del plátano

Peligros de las dietas milagro

Es posible que últimamente escuchéis a numerosos entendidos del tema que os aseguren dietas milagrosas, con las que perderéis kilos sin esfuerzo y sin molestias. Normalmente, estos planes de alimentación suelen centrarse en un único alimento: dieta del melón, del pomelo, la manzana… o bien, en alimentación poco variada.

A simple vista, parece atrayente incluso apetecible. Pero no. La alimentacion es una de las cosas mas importantes para vuestro cuerpo, y un desajuste puede ser más peligroso de lo que aparenta.

Existen momentos a lo largo de nuestra vida en los que podemos engordar con mas facilidad. Muchos de ellos, pueden estar influenciados por factores hormonales; sin embargo, podemos llegar a controlarlos manteniendo un nivel de vida sano y equilibrado.

Una buena dieta deberá presentar todos los tipos alimentarios, ya que la clave no reside en restringir alimentos, sino en tomar las cantidades necesarias.

Así mismo, podemos repasar todos los ingredientes para una buena alimentación:

Azúcares: Son necesarios, ya que de ellos tomamos la energia mas rápida de funcionamiento en nuestro metabolismo. Sin embargo, debemos de tomarlos en cantidades adecuadas, ya que una falta de ellos puede producirnos “cuerpos cetónicos” (de los que hablaremos mas adelante), y en exceso pueden acumularse como grasas. Los encontramos en los dulces, frutas, etc …

– Los hidratos de carbono: Pueden definirse como un conjunto de azícares agrupados. Son de absorción mas lenta, pero igual de necesarios. Los encontramos en forma de almidón en el pan y cereales. Su falta ocasiona como en el caso anterior, diferentes problemas de salud. Dentro de este grupo estan las verduras y los vegetales, con sus hidratos en forma de celulosas, muy buenas para mejorar el tránsito intestinal.

Proteínas: Son muy necesarias en nuestro metabolismo, ya que de ellas obtenemos los componentes necesarios para formar nuestros músculos, mantener en estado saludable nuestra piel (el colágeno)… Las encontramos en la carne y pescado principalmente.

Lípidos: Son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo: a partir de ellos se sintetizan muchas vitaminas necesarias como la K, las membranas de nuestras celulas… Sin embargo, cuando tomamos en exceso nos provocan los indeseables michelines. Este grupo debe ser consumido en menor cantidad que los otros.

Como podeis ver, existe una amplia gama de alimentos cada uno de ellos con múltiples propiedades. Por ello, la clave para manteneros sanas y mas bellas, está en tomar las cantidades necesarias de cada producto y combinarlo como no, con ejercicio saludable.