Disimular granitos con maquillaje

No hay nada mas fastidioso como un granito inoportuno el día que tenemos una cita importante y es que estos parece que no tienen un momento mejor para aparecer que cuando más interés tenemos en ir guapas. Si te ha salido uno o varios no te preocupes ya que existe un truco muy efectivo para hacerlo desapareces ¿como? con maquillaje.

disimular granitos con maquillaje

Para empezar olvídate de presionar el granito, ya que lo único que conseguiremos es empeorar el problema. Sigue estos consejos y verás como tu “pequeño incordio” pasa desapercibido.

Tus herramientas básicas para corregir la imperfección son: crema hidratante (libre de grasa), base y polvos translúcidos.

1. Primero aplica la crema hidratante extendiéndola bien por todo el rostro, haz especial hincapié en el granito y deja que penetre. Con este paso conseguiremos hidratar y suavizar la superficie del grano para que sea más fácil de cubrir.

2. A continuación aplica la base de maquillaje sobre el grano ayudándote de la yema de los dedos.

3. Con un brocha aplica los polvos translúcidos, mucho mejor si estos contienen pigmentos amarillos.

Cuando la imperfección es de color rojo (granitos, cuperosis, etc.), se debe cubrir con un corrector de color verde pues es el tono que mejor neutraliza las rojeces. Aplica directamente sobre la zona y, después de difuminarlo con la yema de los dedos cubre con el fondo de maquillaje que utilices normalmente.