Ejercicios faciales para prevenir arrugas y fortalecer zonas del rostro

Una cara bonita y bien cuidada no solo se consigue con descanso, buenas cremas y maquillaje de cine, sino con un correcto ejercicio facial diario. Este juega un papel muy importante en el aspecto de nuestro cara pues fortalece el rostro y evita o suaviza arrugas por lo que es muy importante dedicar unos minutos al día para realizar ejercicio facial. Estos sencillos ejercicios te ayudarán a conseguir unas bonitas mejillas, párpados o cuello. A continuación te explicamos como realizarlos.

ejercicios faciales

Elasticidad facial: Con este ejercicio conseguirás dar más elasticidad a la piel de la cara. Abre la boca, como si estuvieras bostezando y ábrela aún más (primero como si pronunciaras la letra A y luego la letra O). Contrae un lado de la cara y estira el otro. Repite esto alternativamente. Luego agarra las mejillas con las manos, tira de ellas hacia afuera. Descansa y repite todos estos ejercicios unas 10 veces.

Mejillas: Estos ejercicios son perfectos para moldear mejillas y pómulos. Cierra la boca, sopla y llena la cara cuanto puedas con aire de forma que las mejillas se inflen. Echa la lengua hacia la mejilla derecha y luego hacia la izquierda. Repite 15 veces.

Párpados: Con estos ejercicios fortalecerás los párpados. Rota los ojos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Realiza unas 20 repeticiones. Descansa y vuelve a repetir el ejercicio cuatro veces más.

Papada: Este ejercicio realizado a menudo, reduce notablemente la grasa acumulada en la papada. Con la mano derecha abierta, los dedos pulgar e índice formando una L, estira la papada hacia atrás y hacia el cuello. Repite el movimiento varias veces. Al terminar pasa una esponja con agua fría por la zona frontal del cuello y la papada. Este movimiento debe combinarse con los ejercicios descritos anteriormente.

Cuello y mejillas: Inspira aire por la boca y mantenla cerrada durante 5 segundos de forma tal que las mejillas queden infladas. Suelta lentamente el aire y repite unas 12 veces.