Ejercicios para evitar las arrugas del cuello

Muchas personas están tan pendientes de evitar las arrugas en su rostro que se olvidan de las que puedan aparecer un poco mas abajo, en el cuello. Las arrugas en el cuello junto con las de los ojos delatan nuestra edad por eso y para evitar que estás temibles arrugas aparezcan antes de tiempo te proponemos unos sencillos ejercicios destinados a tonificar la piel del cuello y escote.

Dentro de los ejercicios destinados a mejorar la tonicidad de los músculos faciales, se encuentran aquellos que están destinados al cuello. Mantener la elasticidad de la piel del cuello y el pecho es fundamental, para evitar arrugas en esas zonas por eso mismo, aquí te damos unos interesantes ejercicios, elige el que más te guste y recuerda que estos ejercicios faciales requieren constancia y dedicación para obtener buenos resultados.

Ejercicios tonificantes para cuello y escote

1. Ponte de pie, con los codos junto al cuerpo y coloca un libro debajo de cada brazo, con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de tus manos hacia arriba. Separa los antebrazos y llévalos hacia los lados, sin mover los brazos, manteniendo la posición durante varios segundos. Efectúa unas cuantas repeticiones.

2. El siguiente ejercicio consiste en realizar una amplia sonrisa, bien forzada y exagerada, hasta que sientas que estás contrayendo los músculos del cuello. También una buena opción, que puedes llevar a cabo en cualquier momento del día, es repetir exageradamente las letras x y o. Verás como trabajas los músculos del cuello.

Vía: Innatia