Ejercicios para reducir papada

La papada o doble barbilla como se le suele llamar es una acumulación de tejidos grasos debajo del mentón que cuando se acumula más grasa de la debida puede convertirse es la pesadilla de muchas personas debido a su poca estética apariencia. Eliminarla por completo no es fácil pero siempre nos pueden ayudar a reducirla unos sencillos ejercicios con los que fortaleceremos los músculos del cuello previniendo que la piel de esta zona pierda su elasticidad.

1. Acostada boca arriba, relaja los músculos del rostro. Flexiona la cabeza hasta que el mentón choque contra el pecho. Repite este ejercicio 10 veces para ir aumentando con el paso de los días hasta llegar a un número considerable de 50.

2. Con la espalda bien recta y la boca cerrada traza círculos con la lengua en el sentido de las agujas del reloj sobre el paladar superior. Realiza estos movimientos 10 veces, tres veces al día.

3. Mueve la cabeza para uno de los costados y mantenla así mientras con la punta de la lengua tocas el paladar durante 10 o 15 segundos. Luego gira tu cabeza hacia el otro lado y repite este procedimiento.

4. Siéntate en una silla, recuesta la espalda firmemente contra el respaldo y echa la cabeza hacia atrás como si estuvieras mirando al techo. En esta postura estira la cabeza hacia delante como si estuvieras dándole un beso al techo. Repite este ejercicio unas 10 veces.

5. Otro ejercicio para hacer sentada cómodamente en una silla. Con la espalda recta cruza los brazos, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza hacia la derecha manteniendo esta postura durante 2 segundos. Regresa a la posición inicial y después gira el cuello hacia el otro lado. Repita este ejercicio 10 veces de cada lado.