Ejercicios para tener un vientre plano

El sueño de toda mujer es tener una figura bonita y estilizada con un vientre plano. Esta zona es muy propensa a acumular grasa. La grasa abdominal no perdona ni a las personas más delgadas y activas.

Aún no se ha inventado la milagrosa pastilla para hacerla desaparecer por eso debemos de ser nosotros mismos los que pongamos de nuestra parte. En las personas delgadas con abdomen protuberante la solución es ejercicio para tonificar los músculos abdominales y un poco de aeróbicos. Para las personas con sobrepeso o con unos kilos de más la solución es dieta acompañada de ejercicios.

En cuanto a los tipos de ejercicios recomendados para mantener el abdomen plano existen dos diferentes: ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, que nos ayudan a quemar calorías y a estimular el sistema cardiovascular, y los ejercicios anaeróbicos que nos ayudan a tonificar los músculos.

Realizar ejercicios abdominales 2 veces a la semana es suficiente para tonificar los músculos y una rutina de aeróbicos 2 o 3 veces a la semana.

A continuación os damos una serie de consejos para mantener el abdomen en perfecto estado de revista.

1. La postura es muy importante por eso procura caminar recta y con el abdomen contraído. Este es quizás uno de los consejos más importantes que podemos darte: contrae el estomago y camina con el estomago contraído.

2. Si después de comer saludable y hacer ejercicios aun tienes barriguita vigila tu consumo de carbohidratos (pastas, harinas, azúcar, etc.)

3. Aunque seas delgada evita las grasas y consume proteínas saludables (pescado, pollo, legumbres, etc).

4. Pilates. Esta técnica cada vez más popular se centra en trabajar los músculos del torso y ayuda a desarrollar una postura correcta.

5. Es importante hacer ejercicios abdominales, estos deben hacerse bien con lo cual es recomendable que tomes lecciones con un entrenador personal o es su defecto un video de ejercicios siguiendo las instrucciones paso a paso. Es mas importante realizar bien los ejercicios que hacer muchas repeticiones ya que si se realizan los ejercicios incorrectamente no obtendrás los resultados deseados con lo cual estarás perdiendo el tiempo.

Para que los resultados se produzcan no tienes que hacer horas de ejercicio, con 20 minutos diarios es suficiente.

2 opiniones en “Ejercicios para tener un vientre plano”

  1. Pues creeo que le falta un poco de estrategias mas rapidas para que la gente realmente lo tomen en cuenta y no nadamas a la ligera y no nadamas lo lea por leer ya que esta un poco restringido de todo a todo lo normal que en otro articulo lo podemos encontrar pero bueno espero y tomen en cuenta mi comentario besos sale bye……….

  2. Se acerca el verano, me viene genial esta informacion para mejorar un poco mi condicion fisica sin gastar dinero en el gym, que hay crisis 🙂

Comentarios cerrados.