El uso del jabón según tipo de piel

El jabón es muy importante en nuestro aseo personal diario. Su principal función es higienizar nuestra piel, pero, dependiendo de sus ingredientes puede incluso cuidad y mejorar el aspecto de nuestra piel. Un buen jabón además de limpiar la superficie cutánea debe a su vez eliminar las células muertas y los agente externos.

tipos de jabón

Los expertos aseguran que el jabón más adecuado es el que contiene pequeñas concentraciones de detergentes, mayor cantidad de surfactantes artificiales, que humecte y que tenga una acidez (pH) parecida a la de la piel.

Siempre que vayamos a usar un jabón por primera vez hay que tener en cuenta que existen muchas clases y por ello hay que saber cuál es el más indicado para el tipo de piel. Estos son algunos de los tipos de jabón que existen.

– El jabón común: hecho generalmente con sebo grasoso y sodio o potasio. Puede usarse para todo tipo de piel.

– El jabón neutro: Es un jabón sin ningún tipo de aroma ni color artificial, es hipoalergénico y tiene un pH entre 5 y 7, que es el más similar al de la piel. Este jabón esta recomendado para bebés y para el lavado de las zonas íntimas.

– Jabón humectante: sus ingredientes comunes son aceites vegetales o grasas enriquecidas con aceite de oliva, avellana, entre otros. Es ideal para humectar las pieles resecas.

– Jabón dermatológico: está constituido por agentes de limpieza sintéticos muy suaves y componentes vegetales que ayudan a cerrar los poros. Se usa generalmente para irritaciones y problemas de acné.

– Jabón terapéutico: recomendado por especialistas para problemas de psoriasis, micosis cutáneas y limpieza profunda de la piel.

– Jabón antibacterial: a pesar de que protege contra bacterias e infecciones, no es recomendado su uso frecuente, pues altera la función de barrera biológica del tegumento.

– Jabón suave: tiene compuestos de las aguas termales. Recomendado para pieles sensibles.

– Jabones naturales: suelen ser aromáticos, con esencias florales o frutales. No son muy recomendados para el cuidado de la piel, pero si para efectos relajantes por sus aromas.

Vía: Spain Fitness