La caída del cabello

La caída del cabello en la mujer puede estar producida por múltiples causas: Los cambios de estación, una dieta baja en nutrientes esenciales, anemia, desequilibrios hormonales causados por el embarazo, estrés, depresión… También puede ser que la caída del pelo se deba a procesos cosméticos como el uso de tintes, decoloraciones, permanentes, el uso excesivo de planchas del pelo y secadores que si bien nos ayudan a estar más guapas a la larga puede dañar seriamente nuestro cabello.

la caida del cabello

Alrededor de 100 cabellos perdemos a lo largo del día, una cifra que parece bastante alta pero que no entraña ningún problema ya que es totalmente normal, además, por cada centenar de pelo que perdemos el ciclo natural de crecimiento hará que nos vuelva salir en la misma cantidad.

La solución para que no se debilite ni se caiga es fortalecer su textura desde la raíz hasta las puntas utilizando productos que actúen tanto en tu cuero cabelludo como en todo el pelo. También debemos utilizar champús y acondicionadores apropiados para nuestro tipo de pelo.

Cuando la caída del cabello es más pronunciada de lo normal es recomendable acudir a un especialista para que nos examine y nos recete un tratamiento que frene la caída.