Maquillaje para asistir a una boda o fiesta

Hasta ahora cuando hablamos de maquillaje para bodas siempre nos habiamos ocupado del maquillaje de novia pero hasta ahora no habiamos tocado el maquillaje para las invitadas a este tipo de celebraciones. El maquillaje para asistir a una boda es muy parecido al de cualquier fiesta, cena o velada importante, a continuación te damos algunos trucos para conseguir que tu maquillaje sea tan espectacular como el de la propia novia.

maquillaje para asistir a bodas

Lo primero de todo es disponer de unos accesorios básicos ya que sin unos buenos pinceles y brochas no hay maquillaje impecable. Con ellos conseguiremos una aplicación y fundido perfectos de los productos sobre la piel.

Ahora vamos a comenzar preparando la piel siguiendo tres pasos rápidos y básicos:

Aplicar un Serum. Para revitalizar la piel. Si tienes menos de 25 años o la piel muy bonita puedes saltarte este paso. Elige el serum según tu tipo de piel y necesidad.

Contorno de ojos. Aplica el contorno de ojos si lo utilizas normalmente, este deberás aplicarlo antes que la crema hidratante.

Crema hidratante. Aplicalá con un suave masaje en movimientos circulares ya que de este modo activará la circulación sanguínea y la crema será más eficaz. Espera unos minutos a que la crema se absorva antes de empezar a maquillarte.

Maquillaje paso a paso:

1. Corrector: Este es un paso imprescindible para el maquillaje de boda, noche o fiesta. Primero corrige las ojeras y las zonas azules de tu rostro (venitas o cicatrices) y después corrige las zonas rojas (granitos, cicatrices recientes, manchas de sol o marcas).

2. Base: El segundo paso consiste en unificar el tono de la piel con una base lo más parecida posible al tono de nuestra piel. Aplica una pequeña cantidad de crema en el dedo y luego vé repartiendo por todo el rostro con pequeños golpecitos. A continuación extiendela con las dos manos cubriendo todo: los parpados, las ventanillas de la nariz, la línea de los labios, las orejas y por la línea de la barbilla difuminandola bien en esta parte. Tomaté tu tiempo ya que es muy importante una correcta repartición del maquillaje base.

3. Polvos mates: Te ayudarán a fijar el maquillaje y que este dure todo el día o toda la noche. Aplica polvo mate sobre la base de maquillaje, además de fijar la base eliminará los brillos.

4. Colorete: Si te gusta aplica un ligero rubor, este aportará color y luminosidad a tu rostro, rejuvenece la expresión e, incluso, remodela la forma de la cara. En cuanto al color elige una tonalidad que no difiera demasiado del color de tu piel.

5. Sombra de ojos: En este caso tendrás que olvidarte de las sombras en los colores de moda ya que lo más importante es que el tono de esta armonice con el vestido y los complementos que vás a ponerte. Deberás aplicar el tono más claro desde el lagrimal hasta el centro del párpado y el oscuro, en el tercio exterior y en el párpado inferior.

6. Eye liner: Fino, grueso, pegado a la raíz de las pestañas, marcando la cuenca del ojo, haciendo “rabillo” o incluso en el párpado inferior, etc. Una de las ventajas del ‘eye liner’ es que, al no contener cera, como los lápices, dura más tiempo, si bien requiere cierta pericia. ¿un truco para conseguir un trazo perfecto? Sentada ante una mesa, se pone un espejo en su superficie y se colocan los codos a cada lado del mismo. Inclinando la cabeza hacia abajo, se puede dibujar la línea con mucha facilidad, puesto que no se sostiene el pincel de ‘eye liner’ a pulso, sino que está apoyada.

7. Rizador de pestañas: El rizapestañas se convierte en aliado imprescindible: si se usa antes de aplicar la máscara (hacerlo después aumenta el riesgo de quebrar las pestañas) abre la mirada al instante y le da más fuerza.

8. Máscara de pestañas: El toque final a tus ojos lo daremos con la máscara de pestañas. Para aplicarlo correctamente deberás quitar el exceso de máscara que queda en la punta del cepillo. Pon el pincel en posición horizontal para pintar las pestañas superiores. Comienza aplicando la máscara desde la raiz de las pestañas a las puntas haciendo zig-zag con lo que conseguirás que tus pestañas se separen y no queden pegadas.

Para las pestañas inferiores, puedes hacer lo mismo pero ten cuidado de que no queden demasiado oscuras ya que lo más importante es resaltar las pestañas superiores.

9. Barra de labios: El color de la barra de labios debe armonizar con el tono del cutis, con el colorete y con la ropa que lleves. En general, los tonos más favorecedores son los rosas y marrones.

Para maquillarlos comienza con un lápiz color carne o del mismo tono que la barra, dibuja el contorno de los labios, siguiendo la línea natural; empezando por el centro del labio superior y siguiendo hasta las comisuras (lo mismo en el labio inferior).

Después, rellena con el mismo lápiz el interior de los labios mediante trazos verticales, sin llegar a los extremos; unifica y difumina con el dedo. A continuación aplica con pincel o directamente con la barra una fina capa, solamente en la parte central de los labios, sin llegar a las comisuras, para dar luminosidad al color.

Una respuesta a “Maquillaje para asistir a una boda o fiesta”

  1. quiero saber como me puedo maquillar para una fiesta mi vestido es azul electrico

Comentarios cerrados.