Masajes antiarrugas para un cutis terso

Con el paso de los años nuestra piel se vuelva más fina, pierde elasticidad y aparecen las arrugas, desgraciadamente el proceso de envejecimiento no se puede frenar pero si retrasar, la solución cuidar nuestra piel a diario con productos antiedad como serum antiarrugas, crema revitalizante antiedad, contorno de ojos… estos no deben faltar en ningún tocador sobre todo si nuestra edad se acerca a los 40 años.

masaje facial antiarrugas

Estos productos por si solos no son milagrosos por lo que es conveniente aplicarlos al mismo tiempo que realizamos diferentes masajes faciales antiarrugas que nos ayudarán a que las cremas penetren mejor en nuestra piel y a atenuar patas de gallo así como arrugas de expresión.

Masajes faciales antiarrugas en tres pasos

1. Tonificar. Realiza pellizcos rápidos con el pulgar y el índice, por todo el rostro deteniéndote y repitiendo a lo largo de cada arruga.

2. Masajear. Usa un Serum antiarrugas para realizar este ejercicio. Aplica tres gotas del producto masajeando en las arrugas, con movimientos circulares en la frente, y con un suave masaje en la parte inferior del rostro para lo cual emplearás los dedos pulgar e índice.

3. Alisar. Este masaje lo debes realizar al mismo tiempo que utilizas tu crema antiarrugas. Para ello pon una pizca de producto con amplios toques en el rostro y cuello, a continuación alisa la piel como si estuvieras “planchando” las arrugas.

Con la yema del dedo índice, sube por el pliegue nasogeniano hasta el ángulo interno del ojo, continúa por las cejas y baja hasta las sienes.

Ya lo sabes, si quieres mantener tu piel joven y tersa realiza un buen masaje facial rejuvenecedor al menos una vez por semana.