Mascarilla de melocotón casera para suavizar la piel

El melocotón es una fruta cuyo origen data de la antigua China donde era muy apreciada ya que se creía que además de poseer propiedades regeneradoras era también secreto de inmortalidad. Esta fruta es una de mis preferidas y no sólo por su exquisito sabor sino por sus propiedades, como su riqueza en elementos que necesita el cuerpo humano, entre ellos, los carotenos y la xantofila.

mascarilla casera de melocotón

Las propiedades de esta fruta han permitido ser utilizadas para diversos tratamientos de enfermedades, a través de la frutoterapia, sin embargo, los beneficios del melocotón se comenzaron a utilizar en el campo de la estética y la belleza en forma de cremas, champús, geles y otros productos cosméticos.

El melocotón actúa como un elemento agradable y relajante gracias a su aroma, y en su pulpa se encuentra un hidratante y suavizante de la piel. Hoy no te vamos a recomendar ninguna crema o mascarilla cuyo ingrediente principal sea el melocotón sino que te vamos a dar la receta para que tu misma la elabores en casa. Con esta mascarilla casera de melocotón conseguirás que la piel de tu rostro esté más suave y luminosa.

Ingredientes:

– 1 melocotón
– 1/2 yogurt natural
– 1 cucharada de miel
– 1 cucharada de aceite de oliva crudo

Preparación:

Licua el melocotón, es decir, sin hueso pero con piel; mezcla con el yogurt, la miel y el aceite hasta formar una pasta sin grumos. Aplica la mezcla sobre el rostro limpio y deja que actúe durante 20 minutos.

Una vez pasado el tiempo de reposo retira los restos de mascarilla con agua tibia y seca cuidadosamente la piel con una toalla evitando los restregones.