Si hay algo cosa con lo que las mujeres no estamos de acuerdo aparte de la molesta regla de todos los meses es con el vello facial, este suele aparecer sobre el labio superior, la barbilla, las mejillas, las sienes y en los casos más extremos en las mejillas. Para eliminarlo existen diferentes soluciones que a continuación te detallamos.

métodos depilación vello facial

Métodos depilación facial temporales

Cremas depilatorias: Con este método el vello no se elimina de raíz por lo que el pelo aparece a los pocos días. Además, estas cremas tienden a irritar la piel por lo que puede producir alergia a algunas personas. Para usarlas es recomendable hacerse una prueba de alergia para comprobar como reacciona la piel.

Cera depilatoria: Existen varios tipos de cera incluidas ceras especiales para la depilación facial. Sus desventajas, es un método algo doloroso y que además irrita la piel. Sus ventajas que el vello tarda semanas en crecer y no produce vellos encarnados o enquistados si se hace bien.

Decoloración: Este método es muy sencillo por lo que es de los más usados por las personas con poco vello. El vello no desaparece sino que el vello es decolorado de tal forma que no es perceptible a simple vista. La decoloración del vello facial con este método también irrita la piel por lo que conviene realizar una prueba de alergia al producto.

Pinzas: Es el que más tiempo requiere ya que arranca un vello (de raíz) a cada tirada y el más doloroso. Este tarda en salir de dos a cuatro semanas. Este método es más apropiado para cejas o pelitos que para el bigotillo.

Depilación con hilo: La depilación con hilo, tiene sus orígenes en la india y el medio oriente. Este método consiste en atrapar los pelos con un hilo de algodón y arrancar de raiz. Es un método rápido y sencillo aunque a algunas personas puede parecerle un poco dolorosa.

Métodos depilación definitivas a largo plazo

Depilación láser facial: Con este métodos se obtienen muy buenos resultados. Es indoloro, eficaz y definitivo en la mayoría de los casos. La depilación láser debe de ser realizada por profesionales ya que existe el riesgo de quemaduras. Sus desventajas, que es un procedimiento caro y que reacciona solamente sobre un vello oscuro, por lo que si te has bronceado demasiado o teñido el vello, hay que esperar hasta que la piel vuelva a su color normal.

Electrolisis facial: La electrolisis es una depilación eléctrica que va debilitando el vello hasta eliminar el folículo donde se forma. Se requieren varias sesiones para acabar con el. Es ideal para la zona del bigote y la barbilla.

Fotodepilación facial: Este método consiguen erradicar entre el 80 y el 90% del molesto vello. Los mejores resultados se obtienen cuanto mas grueso es el pelo, no recomendando el tratamiento en pelo muy fino y claro.

Los mejores resultados en facial femenino se obtienen con los equipos de luz intensa pulsada Epilight y Quantum y con el láser de diodo Lightsheer.

Depilación magnética: Muy similar a la electrolisis. En este método primero depilan la zona con cera y luego se extiende un gel que actúa de conductor y se pasa una sonda por la zona depilada que emite micro corrientes. Este método no es doloroso, es sencillo y rápido.



Subscríbete para recibir las últimas novedades de belleza y moda.



Importante: Al introducir tu email y pulsar el botón de subscripción declaras haber leido, estar de acuerdo y aceptar nuestras Condiciones de uso y política de privacidad para este servicio.




Artículos relacionados

Categorías