Métodos depilatorios

En la actualidad las mujeres tenemos muchas formas de eliminar el vello corporal pero la elección del método más adecuado depende de varios factores tales como el tipo de piel, el tipo de vello y la zona que se vá a depilar. A continuación os mostramos algunas de los métodos depilatorios más utilizados.

métodos depilatorios

Depilación con cuchilla de afeitar. Es la forma más cómoda, rápida, y menos dolorosa de eliminar el vello pero la menos duradera ya que en un par de días el vello vuelve a crecer. Este método es perfecto para salir de un apuro y para mujeres que tienen varices.

Máquinas depilatorias. Estas máquinas depilatorias cuentan con unas pinzas que arrancan el vello de raíz por lo que la depilación con ellas suelen ser algo dolorosas sobre todo cuando no se está acostumbrada. Así mismo, aunque tiene un efecto duradero, suele propiciar que el pelo se enquiste, sobretodo en donde es más grueso. Conviene realizar una o dos exfoliaciones por semana con el fin de evitar este desagradable efecto.

Cremas depilatorias. Este sistema no arrancan el vello de raíz sino lo destruye químicamente a ras de piel. Puede producir alergia por lo que se debe realizar una prueba en la mano para comprobar que no se produce ninguna reacción. El mismo día de la depilación no es recomendable exponer la piel al sol ya que pueden aparecer manchas.

Depilación con cera caliente. Esta contribuye a que el poro se abra y consigue que el vello salga de raíz. Así mismo su calor contribuye a la circulación lo que la convierte en uno de los tipos de depilación con cera menos doloroso, en comparación con la cera fría.

Es aconsejable emplear ceras elaboradas con productos naturales, cuya principal característica es que se adhieren al pelo y no a la piel, permitiendo que el vello salga de raíz.

Depilación con cera fría. Este tipo de cera es mucho menos irritante que la anterior y la pueden usar las mujeres que tengan problemas de circulación. El mecanismo y la duración de los resultados son los mismos que con la cera caliente.

Depilación laser. Este método actualmente es uno de los más utilizados tanto por hombres como mujeres para eliminar el vello de forma permanente. El vello se elimina definitivamente entre el 80 y el 100%. Este método solo acaba con los folículos que están activos por lo que pasados unos años hay que realizarse un repaso para acabar con los nuevos.

Vía: Dr. Damian

Una respuesta a “Métodos depilatorios”

Comentarios cerrados.