Ojos ahumados paso a paso

La tendencia de los ojos ahumados es uno de los estilos de maquillaje más usados pues dan sofisticación, misterio y profundidad a la mirada. La base fundamental de los ojos ahumados es sencilla: crear una ilusión de oscuridad alrededor del ojo para lograr una mirada sensual y femenina.

maquillaje ojos ahumados

Cuando se usa el ojo ahumado el resto del maquillaje debe ser más sencillo ya que este tipo de maquillaje de ojos es muy fuerte. A continuación te explicamos paso a paso como lograr unos ojos de impacto.

Necesitas:
-contorno de ojos
-corrector de ojeras
-sombra mate neutra color beige
-sombra oscura, marrón oscuro o negro
-sombra media, color tierra
-sombra blanca, marfil brillante
-pinceles de cerda natural
-kajal
-eye liner
-rimmel

Paso a paso:
1. El primer paso que debemos realizar consiste en hidratar la zona para que se fije bien el maquillaje.

2. Aplícate el maquillaje por toda la cara incluyendo la zona de los parpados para que tu color natural de parpados no transparente.

3. Aplícate con pequeños golpecitos corrector antiojeras bajo los ojos. Este paso es muy importante si no quieres que en vez de maquillaje ahumado parezcan dos puñetazos.

4. Extiende una base mate color beige por todo el ojo.

5. Con la base oscura traza una raya gorda en el parpado superior y cubrelo entero. Difumina bien y trata de subir el rabillo con la sombra.

6. Encima de esta raya gruesa difuminada por la sombra media que ha de ser nacarada en el centro del ojo. Si tu sombra es marrón oscuro aplícate tostado brillante si es negra aplícate una plata.

7. Debajo de la ceja usa el tono más claro para dar luz. Pon un poco de esta en el lacrimal.

8. Con la sombra oscura traza una línea con el pincel biselado debajo de las pestañas inferiores.

9. Usa el lápiz de khol o eye liner en negro para delinear el ojo por dentro y por fuera, la línea debe ser fina y en el extremo has de levantar el rabillo.

10. Finalizamos con el rimel, negro, para remarcar la mirada.

Los ojos ahumados en negro son ideales para lucir como maquillaje de noche, en una fiesta o en ocasiones especiales. Además este tipo de maquillaje favorece a todos los tipos de ojos ya sean verdes, azules, marrones, redondos, almendrados…