Pelo rizado, cuidados, peinados y cortes de pelo

Una melena de pelo rizado puede resultar bonita y sexy pero, para que luzca bonita debemos extremar los cuidados. En este artículo te vamos a dar algunos consejos sobre como cuidarlo, que productos usar para mantener el rizo, cortes de pelo, etc.

cuidados y peinados cabello rizado

Cuidados y productos

El pelo rizado suele ser bastante seco y débil por lo que hay que hidratarlo frecuentemente mediante mascarillas, cremas o champús especiales, prestando especial atención a las puntas. Otro problema causado por su sequedad es que el cabello absorbe la humedad de la atmósfera con lo cual el cabello se ondula todavía más.

Existen muchos productos pensados para fijar y definir los rizos, los podemos encontrar en Spray o en crema. Estos se utilizan normalmente con el pelo húmedo aplicándolos desde la raíz a las puntas. Los productos antifrizz, cada vez más usados evitan el encrespamiento del cabello.

Un buen truco para que el pelo no se crispe a la hora de secarlo es utilizar un champú hidratante ácido, mascarilla acondicionadora o hidratante y un gel o espuma fijadora sin alcohol. Con estos productos obtendremos un cabello con apariencia brillante y saludable.

Para peinar el cabello rizado cuando este secó se debe utilizar un peine de tenedor de púas largas y separadas o con los dedos. Nunca deben utilizarse cepillos o peines normales ya que al peinar el cabello con estos el pelo se dispersa y crea un aspecto crispado y estropeado.

Cortes de pelo y peinados

En contra de lo que se puede pensar, el pelo rizado es muy versátil especialmente si es largo. Este tipo de pelo permite muchos recogidos dando un aspecto muy desenfadado y juvenil.

Huye de los cortes excesivos, lo mejor es una longitud de melena que nos permita recogerla hacia atrás pero que al mismo tiempo nos favorezca cuando la llevemos suelta.

En cuanto a color debemos evitar las mechas demasiado claras ya que dan más relieve a los rizos. Si vamos a usar tinte los más recomendable son los baños de color o tintes vegetales semipermanentes que no contengan amoníaco pero que den brillo al pelo.

7 opiniones en “Pelo rizado, cuidados, peinados y cortes de pelo”

  1. pasa que mi cabello es lasio
    pero quiero hacerme o rizoz o chinos
    pero no los quiero muy abultados
    osea que no tan apretados
    pero he visto
    que a algunas chicas tienen rizoz y seles ve muy feo seco. como esponjado y quisiera saber
    que hay de diferencia entre rizoz y chinos
    espero y me puedan responder por antemano gracias

  2. te sugiero te hagas la base pero para obtener buenos resultados tienes que pedir el punto de vista de tu estilista y ser muy franca en lo que quieres, yo me hise la base y creeeme q es muy práctica, y se ve mejor en cabello largo, y lo mas importante es llevar a la practica todas las sugerencias q nos dijeron anteriormente para mantenerlo sano, por ejemplo yo nunca me he teñido el cabello y hago lo q pueda para sus cuidados y no luce seco y feo. recomiendo la espuma y el gel, y de mascarilla el aguacate durante todo un dia.

  3. HOLA:
    Nesecito ayuda, mi cabello es rozado, no es de chio muy abierto ni cerrado, y me lo quiero cortar afro, me quedara? que me recominedan.

  4. HOLA!

    necesito de su gran ayuda, resulta k tengo el cabello rizado, naturalmente castaño medio, pero lo teñi de negro hace como 4 o 5 años, y aun sigo con el mismo tono.

    el problema es que me gustaria mucho un gran cambio de color y quisiera saber que tipo de loock me recomiendan, algo relax, ya que solo tengo 19 años.

    gracias. yohualli 🙂

  5. tengo el pelo rizado pero un rizo gramde i largo pero en seguida se me ve cortoo i quiero un peinado qe qede largo i qe sea diferente al qe llevo abitualmente.
    llebo largo i escalado,el tipico escalado peroo pienso qe si me llo escalo mas la parte de arriba se va a rizar demasiado no ?

  6. hola mi cabello es risado0 largo y abundante la berdad lo tengo muy bonito pero abeses se me espoja q pdre usar algo que no me maltrate mi linda cabellera

Comentarios cerrados.