Pelucas para mujer, recupera tu autoestima

La peluca es una cabellera postiza que puede estar realizada con cabello sintético o cabello natural, estas últimas son las más demandadas y las mas caras aunque tiene la ventaja que se puede elegir entre una gran variedad de colores, texturas, clase e incluso peinado. La peluca va unida a una maya elástica que puede estar fabricada en poliéster, nylon o poliuretano.

La peluca se usa para cambiar nuestra imagen, asistir a algún evento especial o para ocultar una grave caída de cabello, en la mayoría de los casos esta caída esta provocada por algunos tratamientos para combatir el cáncer. Las pelucas no son un accesorio mas como puede ser un bolso, una joya o un tocado sino que es una pieza imprescindible para que muchas mujeres recuperen el equilibrio emocional y la autoestima sintiéndose más guapas y lo que es más importante, gustarse una misma.

Hoy en día existen muchos modelos que varían según la largura del pelo, el color, el corte y hasta la textura. También tenemos que tener en cuenta los tipos de pelucas ya que existen varias opciones cada una para un caso específico. Vamos a conocer algunos tipos.

Pelucas totales: Están hechas a partir de una malla elástica sobre la cual se injertan los cabellos. Este tipo de peluca resulta ideal para personas que tienen poco o ningún cabello.

Medias pelucas: Estas añaden cabello en una zona específica de la cabeza o sirven para dar un peinado específico. Este tipo de peluca puede estar adherida a la cabeza o mezclada con los cabellos ya existentes, en este caso resultan ideales para crear estilos que dan la sensación de tener una cabellera más larga.

Pelucas parciales: En este tipo de peluca el cabello se dispone alrededor de una base circular y elástica que se adapta a la forma del cráneo. Estas se diferencian de la peluca total en un espacio vacío por encima de la superficie de la cabeza. Son ideales para personas que quieren mezclar cabellos artificiales con los propios. No están recomendadas para mujeres con cabello muy fino o pequeñas calvas (zonas sin pelo) encima de la cabeza.

Si vas a adquirir una peluca déjate asesorar por un profesional quien te recomendará el tipo de peluca que mejor se adapta a tu caso y tus necesidades.

Una respuesta a “Pelucas para mujer, recupera tu autoestima”

  1. me interesa adquirir una peluca, yo vivo en guadalajara a donde tengo que acudir gracias

Comentarios cerrados.