Penélope Cruz colección primavera-verano 2009 para Mango

Penélope Cruz colabora por cuarta temporada con Mango para ser la imagen de la nueva campaña Primavera/Verano 09. La colección, inspirada en la naturaleza y en el paisaje moderno, crea siluetas innovadoras, arquitectónicas, urbanas y limpias, en las que el armario masculino toma gran importancia, y exhibe líneas claramente inspiradas en los años ochenta.

Esta temporada la prenda clave es el pantalón, que cobra un nuevo protagonismo: de tiro largo y con forma carrot. Azules acuosos, blancos puros, tonos piel, sombras grises y rosas perla combinan con toques flúor de lima, mandarina y rosa.

Para el día, las siluetas con volumen llegan a mangas exageradas, prendas envolventes, pantalones y monos. Por otro lado, destacan las líneas rectangulares y oversized en minivestidos, tops y americanas fluidas. Para la noche, la influencia de los ochenta queda patente en minivestidos de un solo hombro o con escotes palabra de honor (en colores rosas pastel o en vibrantes tonos naranja y azul) combinados con complementos con toques de flúor.

Sin embargo, Penélope no se limita a ser la imagen de Mango. Además, junto a su hermana Mónica, nos presenta la cuarta colección temporada de la edición limitada Penélope & Mónica Cruz for MNG, que llegará a tienda mediados de febrero de 2009.

En esta ocasión, las hermanas Cruz nos presentan una colección con una clara influencia japonesa tanto en los volúmenes como en la estampación: prendas fluidas y envolventes como el kimono o el mono estampado. Tampoco faltan prendas con su sello distintivo, su particular gusto por el vintage, como el traje de corte años 70 o los sexy minivestidos para las ocasiones más especiales. Los tejidos usados en esta colección son los crepés de seda, las estructuras de sarga, el tafetán de diversos colores con base de marfil, gris y camel con toques rojo y azul marino.