Ropa interior de algodón, la mejor para prevenir infecciones

Elegir ropa interior es fácil ya que hoy en día podemos encontrar infinidad de modelos, colores, y tejidos, pero cuidado, la elección de la ropa interior no debe ser tomada a la ligera pues si lo hacemos bien podemos evitar irritaciones e infecciones vaginales frecuentes como hongos vaginales.

ropa interior de algodón para evitar infecciones vaginales

Si hay un tejido adecuado para nuestra ropa interior este es el algodón blanco ya que ayuda a absorber la humedad y permite que el aire circule evitando que las zonas íntimas transpiren. La ropa interior de algodón cuenta con otra ventaja, su comodidad, por lo que es la preferida para personas que realizan algún tipo de deporte.

Por último puntualizar que es muy importante cambiarse diariamente de ropa interior, usar ropa cómoda y amplia, evitar los productos de higiene intima perfumados, la ropa mojada (cambiar el bikini o bañador cuando terminemos el baño) asi como procurar cambiar frecuentemente las toallas (de ducha o higiene intima) con el fin de evitar desagradables y molestas infecciones vaginales.