Set de jabones solidarios “Momentos de Africa” de L’Occitane

Cada año, L’Occitane y la Fundación de L’Occitane lanza la operación Unidos para la Visión como parte de su compromiso de recaudar dinero para las organizaciónes que velan por la visión. L’Occitane vende un producto para recaudar fondos en sus tiendas y el 100% de las ganancias se entregan a las organizaciones benéficas que trabajan para la lucha contra la ceguera.

En 2009, el producto para la recaudación de fondos es un set de tres jabones de 75 gramos que representan momentos de la vida Africana.

set de jabones solidarios de L’Occitane

El Set de Jabones Momentos de Africa tiene una vocación doble:

Transmitir conocimientos y promover el co-desarrollo

Lucha contra la ceguera

Estos tres jabones han sido fabricados usando técnicas artesanales, con pigmentos naturales y aceites esenciales de naranja, citronella y eucaliptus de Burkina Faso. Estos tiene un excepcional contenido en manteca de karité ( más del 70%), con propiedades suavizantes y protectoras de la piel.

Además de la utilización de una receta de jabón local, cada detalle de este set de jabones evoca Burkina Faso: Las imágenes gravadas representan momentos de su vida: una mañana de cosecha en Boromo, una boda en Léo, o niños jugando en Koudougou; así como el diseño de la caja está inspirada en telas Africanas de bogolan.