Tendencias de Maquillaje Invierno 2010

Se acerca un cambio de estación, momento en el que todos los maquilladores profesionales preparan las tendencias de maquillaje para la nueva temporada Invierno 2010. Las modas cambian constantemente incluido el maquillaje ya que este representa una parte muy importante dentro del mundo de la moda, por lo que es necesario estar continuamente al día si no queremos quedar anticuadas.

maquillaje invierno 2010

Las nuevas colecciones de maquillaje para la nueva temporada presentan a una mujer fuerte y femenina por lo que las tendencias nos traen un maquillaje sofisticado y lleno de glamour.

¡Vamos a conocer todos los secretos de maquillaje Invierno 2010!

Piel luminosa

La piel es sin duda una de las partes más importantes del maquillaje. Para la próxima temporada
la tendencia vienen marcadas por una piel luminosa olvidándonos por un tiempo de las pieles mates y sin vida.

Para conseguir este toque jugoso y favorecedor en la piel el primer paso consiste en preparar muy bien la piel siguiendo estos 3 pasos imprescindibles antes de comenzar a maquillar: limpiar, tonificar e hidratar. A continuación se aplica una prebase que fijará el maquillaje y después se utiliza un corrector para corregir imperfecciones como granitos, ojeras, rojeces… Después se aplica la base con ayuda de un pincel sintético para unificar la piel y para terminar se utiliza polvo translúcido y una brocha gruesa. Este último paso ayudará a fijar el maquillaje.

Mejillas tostadas

Las tendencias de maquillaje de la temporada Invierno 2010 nos presentan las mejillas en tonos suaves y tostados.

Para conseguir este toque natural se puede utilizar colorete en un tono tierra con el que se marcará el pómulo suavemente, difuminando bien el producto con ayuda de una brocha biselada.

Miradas ahumadas

Una temporada más, los ojos ahumados son los reyes absolutos de la fiesta. En esta ocasión los protagonistas del maquillaje de ojos son los colores oscuros como marrones, azules, verdes, grises y por supuesto el negro.

Para conseguir un perfecto maquillaje ojo ahumado existe un secreto que consiste en darle un tono muy intenso a la zona de las pestañas y que el color se vaya difuminando hacia la cuenca del ojo. Una vez aplicada la sombra se delinea el ojo tanto por dentro como por fuera. A continuación se aplica abundante máscara de pestañas.

Si se opta por este maquillaje de ojos no se deben descuidar las cejas, estas deben estar perfectamente depiladas pues son el marco de la mirada y pueden transformar considerablemente el maquillaje.

Labios a todo color

Los labios intensos y favorecedores son lo último en maquillaje para la próxima estación. La gama de los rosas, los fresas y los rojos son una opción perfecta siempre de tendencia.

Para presumir de una boca cuidada y jugosa es necesario hidratar muy bien los labios con un bálsamo reparador. Después perfilar el contorno con un lápiz de tono similar al de la barra de labios y aplicar la barra de labios con un pincel de pelo sintético ¡verás que resultado tan perfecto!