Tendencias en vaqueros 2009

Quién iba a pensar que un tejido tan insignificante como el vaquero creado para confeccionar prendas de trabajo para los obreros a mediados del siglo XIX hiba a convertirse en todo un icono universal de la moda. Pasan los años y el denim siempre está en plena actualidad. Hoy vamos a hacer un repaso a lo que serán las tendencias en vaqueros para esta primavera 2009.

vaqueros 2009

¡Destrucción total!

Los vaqueros destrozados vuelven a estar de moda para disgusto de muchas madres. Aunque la solución más económica es que destroces tú misma tus jeans con unas tijeras, también te proponemos echarle un vistazo al catálogo de marcas como Cheap Monday donde encontrarás vaqueros con los agujeros incorporados.

Junto a la tendencia destrucción total, los jeans de la próxima temporada también volverán con lavados muy extremados como el ácido nevado, así como acabados que aportan un estado absolutamente gastado. Cuanto más vintage parezcan tus pantalones, ¡mejor!

tendencia vaqueros 2009

Vaquero deluxe total

Si los obreros levantaran la cabeza sufririan un desmayo al ver que sus pantalones de trabajo son hoy en día auténticas piezas de lujo. Surgen ediciones limitadas como la que a lanzado K By Karl Lagerfeld con tan sólo 250 unidades en todo el mundo.

Se trata de dos piezas que llevan el nombre de Silver Selvage Jeans, una de hombre y otra de mujer, un pantalón clásico de cinco bolsillos con la peculiaridad de que tienen un exclusivo pespunte en plata y la letra K bordada en uno de los bolsillos traseros. Más lujo imposible.

ropa vaquera para 2009

Lo mismo ocurre con Marithé & François Girbaud que también acaban de presentar su línea de jeans para la próxima primavera.

A pesar de que mantienen cortes como el pitillo, también se han adaptado al boyfriend denim –ancho y oversized- tan de moda en estos meses. Además, han puesto especial atención en los acabados, bien lavados a la piedra o bien tratados con láser, pero aportando a cada pieza un aspecto auténtico y vintage inimitable.

Marcas como Colcci han explotado una faceta muy sexual hasta sus últimas consecuencias, especialmente en las prendas femeninas. Con este tejido como base, han creado prendas con una carga erótica como las minis más minis, que dejan bien poco a la imaginación, vestidos cortos y con vuelo o shorts sólo aptos para cuerpos de escándalo. La firma brasileña, además, utiliza una amplia variedad de colores y lavados para darle a sus prendas un aspecto más diferenciado.

vaqueros 2009

Una firma que sabe muy bien lo que es el erotismo es CK Jeans y si no se lo creen vean uno de sus anuncios.

vaqueros 2009

No hace falta recurrir a las firmas más caras como la célebre Edun para adquirir unos vaqueros sostenibles. Sólo hay que pasar por H&M, que cada vez amplía más su catálogo de prendas de algodón orgánico o reciclado, entre ellas vaqueros.

ropa vaquera 2009

En estos tiempos en los que el consumidor busca diferenciarse, necesita prendas absolutamente originales y con grandes dosis de autenticidad que les haga destacar de la masa. Pero, sobre todo, también se quiere encontrar esa pieza tan especial que resulte casi inimitable. La mítica marca Wrangler ha hecho de esto su bandera, y lo demuestra en su última colección de primavera, donde priman los referentes del denim clásico. En su línea Wild One recupera el azul del vaquero original, con un lavado de aspecto vintage y acabados como los de antaño. No hay que mirar más que a su etiqueta, un gastadísimo rectángulo de cuero con la marca grabada a fuego. Vuelven los cortes más rectos aunque el pitillo no deja de desaparecer, motivos 100% americanos y originalidad a raudales.

Vía: Marie Claire