Tinte natural de henna para el cabello

El henna es un arbusto de cuyas hojas se extrae un tinte natural que no decolora el pelo, proporcionándonos una coloración sana y bonita con mucho brillo y cuerpo y lo que es mejor, sin estropearlo. Teñirse el cabello con henna es una buena opción para quienes no quieren renunciar al color en su pelo ni a la salud del mismo.

tinte cabello natural de henna

El henna tiñe el cabello de dos maneras: penetrando y manchando. Las moléculas de esta planta tienen afinidad con las del cabello (keratina), por lo que puede penetrar en el mismo con facilidad. Por lo general da un tono rojizo, aunque combinada con otras hierbas ofrece una variada gama de colores.

Cuando vayamos a elegir el color hay que tener en cuenta que este tinte vegetal no aclara el cabello sino que lo baña de tonos oscuros y más profundos. Además, al no ser tan consistente como los tintes químicos las variaciones de los tonos son posibles. Sin embargo no hay que preocuparse ya que el cambio de imagen no será muy radical. Este depende fundamentalmente del tiempo que se mantenga el tinte sobre el pelo.

La duración de este tinte natural es de aproximadamente tres meses ya que se va decolorando poco a poco. Esta cualidad permite mantener las antiestéticas raíces a raya, ya que nunca se llegan a notar de forma alarmante.

Junto a su capacidad para tintar el cabello, la henna es un excelente bálsamo que proporciona a nuestro pelo fuerza y brillo. Además, se puede aprovechar la cualidad colorante de este vegetal para potenciar el tono del cabello. Así, al brillo y fuerzas renovadas se sumarán unos reflejos que harán más atractivo nuestro cabello.

Por último queremos resaltar que este tinte es ideal para cualquier persona y a cualquier edad. La escasa cantidad de productos químicos que tiene en su composición (en su mayoría añadidos con el fin de obtener resultados más uniformes) hacen que no resulte agresiva para el cuero cabelludo. Sin embargo, es recomendable que antes de teñirse haga una prueba de tolerancia a la misma.

Vía: www.enbuenasmanos.com

5 opiniones en “Tinte natural de henna para el cabello”

  1. ME PUDIERAN DECIR EN EL PERU SI EXISTE ESE PRODUCTO QUE ES TAN BUENO LO QUISIERA SABER PUES TENGO PROBLEMAS EN EL CUERO CABELLUDO ES MUY SENSIBLE MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION

  2. me pudiera deicr en el peru donde venden este producto y si tiñe las canas y quienes no pueden usarlo y si no es dañino. gracias

  3. Me han dicho que a la henna le adicionan plomo para que el color penetre en el pelo y dure un poco mas, que hay de cierto en esto?

  4. Me podrian informar donde puedo comprar este producto en el perú y en que colores los puedo adquirir (dirección y telefonos por favor) gracias
    es !URGENTE! .

  5. Por favor me podrián decir que tono es el que luce la chica de la fotografía, me encanta!!!!

Comentarios cerrados.