Tipos de cabello y que productos usar para cada uno

Muchas personas utilizan productos para el cabello (champús, mascarillas, acondicionadores, etc.) que no son adecuados para su tipo de pelo, esto es debido al desconocimiento del tipo de cabello (seco, graso, mixto, etc.,) de uno mismo ya que si no lo tenemos claro lógicamente los productos que utilicemos no serán los adecuados. En este práctico artículo te explicamos como es cada tipo de pelo y los productos que conviene usar para cada uno.

tipos de cabello

– Cabello normal: Es suave al tocarlo y coge forma con facilidad cuando se peina. Tiene un aspecto sano y no ha sufrido agresiones químicas (coloraciones, decoloraciones, modeladores…) ni naturales (sol, cloro, sal del mar…)

Para este tipo de cabello conviene usar un champú suave de tipo “neutro”. Si tienes la suerte de tener este tipo de pelo debes saber que cuantos menos productos químicos te eches, mejor.

– Cabello graso: Es un cabello muy brillante y con aspecto ligeramente humedecido.

En este caso conviene usar un champú específico que ayudará a regular las glándulas sebáceas.

Lo ideal es lavar el pelo más de 2 ó 3 veces por semana. Existen también productos que complementan la acción de los champús antigrasa, como las lociones, que, aplicadas con un ligero masaje de presiones, pero sin frotar el cuero cabelludo, pueden ayudar.

– Cabello seco: Se enreda fácilmente, se encrespa, tiene las puntas abiertas y es áspero. Normalmente una persona con la piel seca suele tener el cuello cabelludo seco, aunque no necesariamente una cosa va unida a la otra.

La sequedad extrema hace que el cuero cabelludo pique, esté irritado o enrojecido y se forme caspa o descamación.

Para cuidarlo es conveniente cepillar el cabello cada noche seguido de un masaje en el que se debe ejercer presión con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo para activar la circulación.

El champú, por hidratante que sea, no es suficiente para este tipo de cabello con lo cual se deberá complementar con mascarillas y/o productos nutritivos que antes o después del champú enriquezcan la fibra capilar con liposomas, aceites vegetales y vitamina E.

2 opiniones en “Tipos de cabello y que productos usar para cada uno”

  1. La cantidad de veces que debe lavarse el pelo (de tipo normal) depende del tipo de trabajo que realicemos así como del lugar donde vivamos. En un ambiente normal y con un trabajo donde no se ensucie demasiado lavar el pelo un par de veces por semana será suficiente, pero, si vivimos en un lugar con mucha contaminación, o realizamos actividades donde haya mucho polvo, partículas en suspensión, etc., sería mejor hacerlo tres veces por semana.

Comentarios cerrados.