Ictioterapia con garra rufa

Tratamiento de Ictioterapia con Garra Rufa para eliminar células muertas

Uno de los centros más lujosos e innovadores de Madrid, Mi Calle de Nueva York, especializado en tratamientos para cuidar manos y pies, revoluciona el panorama de la belleza nacional con uno de los tratamientos más espectaculares: la Ictioterapia. Se trata de un tratamiento compuesto por pequeños anfibios que comen las pieles muertas dejando la piel sana y limpia. Estos peces viven en las cuencas de los ríos en Turquía, Siria, Irak e Irán sumergidos en agua a gran temperatura. Su principal objetivo es comerse los tejidos muertos del cuerpo y ayudar a regenerar células nuevas en la piel, permitiendo así que las heridas se curen.

Ictioterapia con garra rufa

Los Peces se llaman Garra Rufa tienen propiedades curativas e incluso nos ayudan a prevenir y curar algunas de las enfermedades de esta zona del cuerpo.

Estos pequeños anfibios medicinales, Garra Rufa, rondan los 12 centímetros de longitud y viven en aguas de hasta 40 grados. Estos peces se emplearon por primera vez en las aguas termales de Kangal, en la provincia turca de Sivás. Este tratamiento era prescrito para las personas que padecían, sobre todo, psoriasis en los pies, un enfermedad dolorosa y que, sin embargo, con este revolucionario tratamiento los pacientes mejoraban de una forma espectacular.

La Icioterapia se extendió rápidamente por Asia y fue acogida con éxito en balnearios y termas de China y Corea. En 2007 desembarcó en Japón, Singapur y Croacia obteniendo una gran aceptación. De hecho, en el país croata se encuentran los Doctor Fish Café, lugares donde saborear una bebida mientras sumerges los pies en unas peceras y te haces esta pedicura tan especial.

El pez Garra Rufa está protegido por la Ley turca; sin embargo, está permitido mantenerlos en peceras especiales que regeneran automáticamente el agua, aportándoles la higiene y la temperatura elevada constante que poseen en su hábitat natural. En el caso de no tener este clima morirían. Sólo los peces más jóvenes son los que acuden a eliminar las pieles muertas tienen una enzima en la boca que les pide ingeniarla. Estas son su único alimento y no se les debe dar otro tipo para que así acudan a realizar su cometido.

tratamiento con garra rufa para eliminar células muertas

La sensación que se tiene cuando estos peces se acercan a nuestros pies o manos es de un leve cosquilleo, similar a situar los pies en una corriente de agua. Así, la sesión se convierte en un micro masaje tremendamente agradable para el cliente.

No obstante, hay que tener cuidado ya que en el mercado existe una versión de peces “imitadores” que no son de la misma especie. Son los chinos los que han lanzado este versión de peces a los que llaman “Chin- Chin” y Doctor Fish. Son peces, que en este caso sí tienen dientes y provocan daños irreparables en la demis, son mucho más económicos y no se encuentran protegidos por ninguna ley.

Cada sesión de tratamiento con Garra Rufa es aconsejable que dure al menos unos 30 minutos. Este tipo de sesiones no sustituyen las pedicuras habituales, después de sumergir los pies en la pecera especial, se secaran bien y se maquillarán las uñas del color que se desee. La sensación, dicen, es de haberse realizado el mejor tratamiento de manos y pies de tu vida.

Es aconsejable repetir el tratamiento una vez a la semana. Los resultados son espectaculares en cuanto a suavidad e hidratación tanto de manos como de pies.

“Paso a paso” tratamiento Garra Rufa:

– Se elimina el maquillaje de las uñas para inspeccionar bien los pies, sobre todo si es la primera vez que acude al centro para hacerse este innovador tratamiento.
– Se examinaran los pies del cliente para comprobar que no tienen infecciones como hongos o dermatomicosis.
– A continuación se procede a desinfectar bien los pies. Se lavaran bien, sobre todo, entre los dedos de los pies.
– A continuación se introducen los pies en la pecera, una mueble con depuradora incorporada, que está diseñado a modo de Spa, en donde el cliente se sienta cómodamente.
– Una vez introducidos los pies, los pequeños Garra Rufa comenzarán acercarse a estos miembros. El cliente no se moverá para que estos puedan realizar bien su cometido.
– Todo el tratamiento es muy agradable, al principio un cosquilleo que luego se convierte en un micro-masaje.
– Se recomienda una inmersión al menos de 30 minutos.
– Se secan bien los pies del cliente.
– Se examina su resultado y se perfecciona todo, si fuera necesario, con una pala.
– A continuación se liman y esmaltan las uñas.

Precio sólo del tratamiento Garra Rufa de 30´: 38 Euros (sólo inmersión de los pies en la pecera).

Precio de la pedicura posterior al tratamiento Garra Rufa con maquillaje incluido: 15 Euros adicionales.

Mi Calle de Nueva York se convierte así, en el distribuidor exclusivo de los peces Garra Rufa para toda España.

78 comentarios sobre “Tratamiento de Ictioterapia con Garra Rufa para eliminar células muertas”

  1. Yo estaba volviendome loco para ver como podia sorprender para su cumpleaños y creo que le voy a regalar unas sesiones de ictioterapia ya que veo que hablais muy bien del centro de Zaragoza.

  2. Si en el centro de Oviedo hay uno es una pasada!higiene,calidad y sobre todo el tratamiento de ictioterapia cuerpo entero verdaderamente nos encanto

  3. hola chicas yo los he probado en santurce bizkaia y es genial .por lo ke he visto la empresa ke les lleva todo lo relacionado con los pececillos es GARRA RUFA SPA-IN y es una empresa de bilbao tienen una caña de montaje,son encantadoras y de los equipos ke he visto en internet nada ke comparar ,aki son de acero inox y estas separada de la persona de al lado .el centro se llama SPICAZA.

  4. Hola a todos, soy de Zaragoza y lo de los pececitos es una experiencia inexplicable e inmejorable. El local es precioso. Tienen muchisimo cuidado con la higiene pues desinfectan lavapies…Trato encantador.Ahora han puesto el un servicio nuevo de masajes en los pies. Excelente.Un saludo a todos.

  5. Hola a todos,soy de Oviedo y los garra rufa es increible, tengo mal la circulacion y me mejora asombrosamente hago tratamiento cada semana de cuerpo entero,además me relajo muchisimo ya q el ambiente y sobre todo el trato es inmejorable, tambien hacen pedicuras, manicuras con más de 800 colores a elegir es una autentica locura,tratamientos organicos y tienen certificados de autenticidad del pez garra rufa, certificado de los distintos tipos de filtracion, desechables todo muy muy higienico es mas muchos servicios q en mi vida los habia visto en ningun centro de estetica ni en ningun spa

  6. Hola, estoy observando que mucha gente pregunta por el tratamiento con los peces Garra Rufa para psoriasis en Oviedo se llama Therapyfish-spa y tienen precios especiales para gente con problemas dermatologicos haciendo un tratamiento cntinuado, mi padre lo esta haciendo para las manos y brazos le dieron una crema organica fabulosa ahora esta enganchado a la crema y al tratamiento ya que se le esta quitanto y le alivia un monton
    UNA ANOTACIÓN EL TRATAMIENTO NO ELIMINA LA ENFERMEDAD PARA SIEMPRE LO QUE HACE ES DEJAR LA PIEL SALUDABLE DURANTE UN TIEMPO BASTANTE LARGO SOBRE TODO CUANDO LE DAN LOS BROTES Y ALIVIA MUCHISIMO YA QUE MI PADRE LE PICABA Y NO LO SOPORTABA AHORA ESTA ENGANCHADO A ESTE CENTRO Y ESTA ENCANTADO tambien tengo que decir q yo voy pero para los pies porque me relaja muchisimo en definitiva es una pasada y como dicen en otro comentario son encantadoras y verdaderas profesionales¡¡ Un saludo lo recomiendo 100%

  7. Me gustaria que me mandasen información referente a cómo poder comprar para negocio. Gracias

  8. me gustaria informacion para mi personalmente ,y mi familia tipo casero, mas adelante si me gustara anpliarlo al publico con un pequeño negocio, gracias. nuria

  9. megustaria informacion sobre precios instalaciones yquien los instala tambien como se mantiene con higiene, tambien si sepuede usar en soriasis en otras partes del cuerpo muchisimas gracias espero res puesta ansiosa…… tambien cuanta duracion tienen los peces

  10. Yo solo puedo dar información de lo que se siente, puesto que lo probe.He estado en un centro de Zaragoza, “a tus pies”, en tenor fleta,.La verdad que es super relajante, yo fui, porque tengo problemas de nervios, me va genial, me relajé muchísimo, me daba un poco de cosa, pero la sensación ha sido genial.Además es super higiénico, me facilitaron zapatillas, todo con guantes, toallas deshechables, todo esterilizado, FENOMENAL!
    Vamos,que un día a la semana me van a ver por ahí, que tanto que trabajamos, nos tenemos que cuidar.
    No dejeis de probarlo, chicas!!

  11. Fui a los pececitos, ” atuspies” y me encantó.Además me pintaron las uñas y me han durando 2 semanas perfectas!!VOLVERÉ

  12. Chicas!!!por fin lo he probado!!!pero no sabeis lo mejor: hemos estado en ” atuspies”, el centro de ictioterapia de Zaragoza de despedida de soltera. Ha sido una locura, lo hemos tenido solito para nosotras, nos han dado champan, super glamuroso!!hemos salido todas con unos pies de escándalo, nos los hemos pintado….nos han llevado hasta el centro en limusina…(nos la han proporcionado en el mismo centro) una PASADA!!!

  13. Si estais interesados en este tipo de negocio, therapyfish-spa de Oviedo, está franquiciando.

  14. Han abierto un nuevo centro de estos peces en la Barceloneta de Barcelona se llama thefishbowlspa, esta cerca de la playa me han dicho que esta muy bien y que son super amables.

  15. Esuve la semana pasada en un centro de los pececitos en zaragoza, que no me acuerdo como se llamaba, pero estaba en Tenor Fleta, al lado de Sagasta, y fue genial!!luego simplemente me pinté las uñas de los pies y de las manos, muy guay!!

  16. En A tus pies de Zaragoza dan unos masajes en los pies espectaculares y si lo combinas con los pececitos ya es la bomba.
    Yo casi me quedé dormido y salí con los pies como un bebé.

  17. La ictioterapia es lo mejor!!!tenía los pies con unas grietas que casi no podía ni apoyar los talones y desde que lo he probado me va fenomenal!!las grietas han desaparecido, casi ni me lo creo!!eso sí , he estado yendo todo el verano, excepto cuando me fui de vacas.Es que es lo típico q te mandan cremas, pero que simpre se me olvida ponermelas, mi problema se ha solucionado!!

  18. yo ya lo he probado!! he estado en the fishbowl spa, en la barceloneta y ME ENCANTO, es una sensación relajante, ademas que el lugar es muy acogedor. lo recomiendo.

  19. Chicas: IDEA!!!Os voy a dar una idea que a mí me ha encantado!!me Regalaron por mi cumple la celebracion en “a tus pies”.fuimos todas las amigas a hacernos lo de los pececitos y nos pintamos las uñas de las manos, nos dieron un apertitivo y chamPan!!! con musiquita de fondo estuvimos poniéndonos al día y salimos super relajadas. No sé lo que les costó, pero me dijeron que era económico y la idea fue GENIAL. QUE OS PARECE???? Algo diferente y super relajante

  20. Gracias Teresa, me ha encantado tu idea!!!tenemos un cumple cercano y ya lo he ido a preguntar, la verdad que me ha encantado el sitio, y me ha parecido una idea BUENÍSIMA!!!

  21. Ya he reservado para el cumpleaños!!!!he ido al local (a tus pies), porque como vamos 13 personas, no fuera a ser muy pequeño y nos agobiáramos, pero no, es muy amplio, y nos encantó. Además te dan varias opciones, me gusto mucho.Ya veremos, cuando vaya, os cuento!!!!

  22. Chicas!!!Necesito vuestra ayuda!!! Estoy mirando un traspaso de un centro de ictioterapia en Zaragoza, la verdad, que enterarme ha sido una casualidad, y estoy muy interesada!!!!
    La verdad que en todos los foros habla super bien del centro, y yo he estado y me ha encantado, pero os necesito a vosotras!!!Necesito vuestra opinión, ya que igual ahor amismo yo no soy objetiva, porque estoy muy ilusionada!!!CONTARME TODO LO QUE PODAIS!!!!El centro es a tus pies!!

  23. Elena, esta genial!!!Ahora esto esta super de moda, y este centro es el pionero en Zaragoza, y se nota la experiencia, cualquier duda que tengas te la resuelven…En Holanda y en Alemania entra dentro de la seguridad social, es una pasada, con que quien sabe!!!a forrarte!!!la verdad que a mí me va muy bien!!!ANIMATE!!

  24. Hay un lugar en Barcelona en la Barceloneta, se llama de The fishbowl spa super acogedor donde tiene estos peces a mi y a mi pareja nos trataron genial, muy muy recomendable. Repetirmemos seguro!!

  25. Hola soy podologa y estoy interesada en proporcionar este servicio en mi clinica.
    Espero su respuesta gracias.

  26. me gustaria contratar una sesion de ictioterapia con garras de rufa aqui en madrid pero no se ningun sitio me puedes informar lo quiero para el dia del padre contestame por favor

Los comentarios están cerrados.