Trucos de maquillaje para disimular ojos juntos

Como ya sabéis el maquillaje puede ser nuestro gran aliado a la hora de disimular imperfecciones y no me refiero solamente a tapar ojeras, granitos o cicatrices sino a disimular una nariz grande, unos labios delgados o como veremos hoy unos ojos demasiado juntos.

maquillaje para disimular ojos juntos

Para corregir ojos juntos es importante trabajar sobre una buena base. Para empezar prepara tus cejas las cuales deberás depilar perfectamente. El truco consiste en depilar todo lo que se pueda la zona entre los ojos ya que cuanto más despejemos esta parte mayor será el efecto óptico de ojos separados. Una vez depiladas las cejas ya puedes comenzar con el maquillaje. Estos son los pasos a seguir.

1. Aplica la base de maquillaje y después corrector de ojeras.

2. Aplica iluminador líquido por toda la zona T del rostro.

3. A continuación aplica polvos traslúcidos hidratantes (beige claro) por todo el rostro y en especial en la zona de los ojos.

4. Es el momento de aplicar la sombra de ojos. Utiliza un tono color carne y aplícala por todo el ojo. A continuación marca la línea de las pestañas con lápiz o khöl desde el centro de los ojos hacía fuera. Difumina la línea.

5. Aplica una sombra de color medio desde el centro de los ojos hacía fuera.

6. Aplica una tercera sombra de un color mucho más oscuro tan sólo en la zona final de los ojos difuminando siempre hacía fuera. Es muy importante difuminar las sombras para evitar los cortes y darle a nuestro maquillaje una apariencia sea más natural.

7. Termina con máscara de pestañas, la más adecuada para disimular ojos juntos es una que separe y al mismo tiempo alargue ya que facilita el moldeado de las pestañas. El truco para aplicarla consiste en peinar las pestañas hacia la sien, es decir hacia fuera. Se debe evitar maquillar las pestañas más cercanas al lagrimal pues de esta forma se consiguen separar aún más.